Hillary Clinton anuncia que renunciará al cargo de Secretaria de Estado de EEUU

Hillary Clinton reapareció en público ayer

Hillary Clinton reapareció en público ayer

Credito: EPA

9 de Noviembre.- Hillary Clinton renunciará al cargo de Secretaria de Estado de EE.UU., "días después" de la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama en enero, dijo hoy su portavoz.

"La señora Clinton ha tenido el honor de servir como Secretaria de Estado del presidente Obama y ha amado cada minuto en que dirigió este Departamento y el ser parte de la familia del Estado", dijo Philippe Reines, portavoz de Clinton, en un correo electrónico al 'Weekly Standard' .

Y agregó: "Ella ha dicho que quiere asegurar la continuidad, y entiende que la confirmación de su sucesor podría tomar un período de varios días".

Reines no respondió a las preguntas sobre si Clinton sería candidata a la presidencia, luego de su renuncia como Secretaria de Estado, después de la asunción de Obama en enero.

Hillary Clinton no es muy amiga de mantener un bajo perfil, pero a medida que los ojos del mundo se volcaron en la política estadounidense esta semana, la Secretario de Estado no estuvo a la vista.

Su misteriosa ausencia -no fue vista en público desde el jueves pasado hasta ayer- llevó a la especulación de que está ocupada preparando su propia candidatura a la Casa Blanca en 2016.

Hillary finalmente reapareció ayer jueves, cuando presidió una ceremonia para conceder la ciudadanía a los hijos nacidos en el extranjero, adoptados por padres estadounidenses.

El principal candidato para reemplazarla se cree que es el senador John Kerry, de Massachusetts, presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y candidato presidencial demócrata derrotado en 2004.

Él es visto como una elección más probable que Susan Rice, embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, quien fue ampliamente criticada por su aparición en programas de entrevistas en las que insistió en que manifestantes espontáneos habían matado al embajador de EE.UU. y a otros tres estadounidenses en Bengasi, Libia.

Otras posibles candidatos son: Tom Donilon, Asesor de Seguridad Nacional, David Petraeus, director de la CIA, Chuck Hagel, veterano de Vietnam y ex senador republicano, Samantha Power, una periodista de origen irlandés, y William Burns, lugarteniente de Clinton.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas