Gobierno venezolano se solidariza con Guatemala y programa envío de ayuda humanitaria

Solidaridad con el pueblo guatemalteco

Solidaridad con el pueblo guatemalteco

Caracas, noviembre 9 - El Gobierno de Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo de Guatemala, tras el sismo ocurrido este miércoles que dejó más de 50 fallecidos, 22 desaparecidos y cientos de heridos.

“El gobierno bolivariano de Venezuela, en cumplimiento de su deber de hermandad latinoamericana, manifiesta su plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material”, reza un comunicado emitido por la Cancillería.

El presidente Hugo Chávez garantizó la entrega de alimentos y medicamentos para atender la emergencia generada por el fenómeno natural.

“Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro”, expresó el comunicado.

“El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Guatemala en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana”.

Alrededor de 60 réplicas de magnitudes entre 3,5 y 4,9 en la escala de Richter, se han registrado en Guatemala este jueves tras el terremoto de 7,4 que sacudió a esta nación el miércoles.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe), Eddy Sánchez, dijo a la prensa que las réplicas observadas ''son positivas'' para el proceso de ''liberación de energía'' de las fallas sísmicas que produjeron el terremoto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas