El Aissami propone crear fondo para financiamiento de pescadores en Aragua

Credito: Archivo

Maracay, 08 de noviembre de 2012.- El candidato socialista a la gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, anunció que estudiará la creación de un fondo que permita brindar financiamiento, asistencia técnica y seguridad social a los pescadores de las costas aragüeñas.

Esta propuesta surgió en una asamblea realizada este jueves en la población de Choroní con un grupo de pescadores artesanales, quienes plantearon las necesidades y problemas que afrontan en esta población para desarrollar la actividad pesquera.

"Se trata de mejorar la calidad de vida de estos hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida al trabajo del mar, lo que el comandante (Hugo) Chávez ha llamado la vida nueva, la vida digna, el vivir bien", expresó el candidato.

En la asamblea, surgió la propuesta de instalar una fábrica en Choroní para construir lanchas y peñeros que son utilizados en la actividad del mar.

Este planteamiento obedece a los altos costos de estas unidades en el mercado privado, que según los pescadores, especulan con los precios de venta.

El Aissami explicó que la materialización de este proyecto permitiría también la generación de empleo, además de cubrir la demanda de los pescadores.

En el recorrido realizado este jueves por las costas de Aragua, el abanderado de la Revolución anunció el despliegue en Ocumare de la Costa, Choroní y en la Colonia Tovar de los primeros oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que cumplirán servicio como policía turística.

Estima que este servicio se implemente en un lapso de un año, puesto que los oficiales aún están en proceso de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

La primera cohorte será de 700 oficiales que brindarán seguridad a los habitantes y turistas que visitan las costas y la Colonia Tovar. Además se encargarán de combatir la delincuencia organizada en estas zonas de desarrollo turístico y pesquero.

Dijo que el despliegue de la PNB estará acompañado de la dotación y equipamiento necesario para el cumplimiento de sus funciones.

Durante la vista a las poblaciones costeras, El Aissami detectó que uno de los mayores problemas que afronta el litoral aragüeño es el deterioro de la infraestructura vial, lo cual afecta el transporte de alimentos, la actividad turística, comercial y productiva.

En este sentido, se realizará un diagnóstico para se elevado al Ejecutivo nacional y acelerar, de esa manera, la rehabilitación vial en la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas