Agresividad creciente de los saborizantes-conservantes es una amenaza para la salud

El nutricionista Héctor Cruces y el gastroenterólogo Felipe Guzmán

El nutricionista Héctor Cruces y el gastroenterólogo Felipe Guzmán

Credito: VTV

089/11/12.-El problema no sólo son los conservantes, sino también todos los aditivos que se colocan a los alimentos, los colorantes, los texturizantes, los edulcorantes y los saborizantes; los cuales se convierten en una amenaza para la salud, expresó Felipe Guzmán, el gastroenterólogo y vocero de Médicos por Venezuela, durante el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Otro punto destacado por Guzmán es el bombardeo mediático. “Hay medios abiertos a la manipulación y a la orientación al consumo de ciertos insumos que desde el punto de vista economicista son más rentables, y eso forma parte de una distorsión del patrón cultural, histórico y alimentario de un pueblo (…) hay un consumismo dirigido por los medios de comunicación”, alertó.

Actualmente, se apela a alimentos enlatados o congelados para comer rápido, debido a la presión y estrés con que se vive, olvidando así la calidad de vida. “Tenga tiempo para Ud, pues su salud es importante”, expresó por su parte el nutricionista Héctor Cruces, quien también participó en Contrastes, que dedicó este jueves al tema de los saborizantes-conservantes en los alimentos.

“Las consecuencias de estos aditivos en términos generales están desde el punto de vista médico destinadas a la intolerancia que pudiera tenerse a determinados alimentos y a las reacciones adversas que pudieran generar en el individuo, al igual que los procesos alérgicos”, aseveró Felipe Guzmán.

“Hay que tener tiempo para vivir, dormir, comer bien y sano, reglas básicas para una buena salud”, coinciden ambos especialistas.

Es de resaltar que los llamados saborizantes-conservantes hacen posible la existencia de productos “larga vida” o de comidas y platos que se encuentran listos para calentar y servir, haciendo, de esta forma, la vida diaria más cómoda y práctica. Sin embargo, nada recomendables para la salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6919 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas