Sukhois Su-25 de Irán le dispararon a un drone estadounidense en el Golfo Pérsico

Drone Predator

Drone Predator

Credito: web

8 de Noviembre.- Dos aviones de combate Su-25 iraníes, dispararon contra un avión no tripulado Predator desarmado de la Fuerza Aérea de EE.UU., en el Golfo Pérsico la semana pasada, según informó el portavoz del Pentágono, George Little.

El drone no fue impactado y regresó sano y salvo a su base, dijo Little. Se encontraba a 16 millas náuticas de la costa iraní en el momento del incidente, dijo Little a los reporteros.

"Creemos que es la primera vez que a un avión no tripulado se le dispara sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico", dijo Little a los periodistas hoy en una sesión informativa del Pentágono.

El drone se encontraba en el espacio aéreo internacional al este de Kuwait, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN y agregaron que estaba dedicado a vigilancia marítima de rutina.

Aunque el drone no se vio afectado, el Pentágono dijo estar preocupado.

Dos funcionarios de Estados Unidos explicaron que los jets pertenecían al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha sido la mas conflictiva de las fuerzas militares iraníes.

El gobierno de Obama no dio a conocer el incidente, que ocurrió pocos días antes de la elección presidencial, el 1º de noviembre, pero tres funcionarios de alto nivel, que se negaron a ser identificados debido a la información sensible de inteligencia que rodea el asunto, confirmaron los detalles a CNN.

El drone está todavía en su base y sus cámaras de vídeo capturaron el incidente que muestra cuando dos Sukhois Su-25 se acercaron al Predator y le dispararon con las armas de fuego que tenían a bordo.

Los pilotos iraníes siguieron disparándole al Predator pero no lo impactaron, según los funcionarios.

Los analistas estadounidenses de inteligencia militar aún no están seguros si los pilotos iraníes simplemente no pudieron impactar el drone, debido a falta de habilidad de combate, o si desaparecieron deliberadamente y no tenían intenciones de derribar el avión no tripulado. Pero uno de los analistas dijo: "eso no importa, ellos dispararon contra nosotros".

El funcionario le confirmó a la corresponsal de CNN, que Estados Unidos protestó por el incidente pero no ha recibido ninguna respuesta por parte de Irán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas