Inicia convocatoria de postulaciones al comité de colaboradores Creative Commons

8 de noviembre de 2012.- Este comité brindará un espacio de discusión, dedicado a tratar los aspectos de interés que guíe y direccione las actividades del Proyecto Creative Commons Venezuela en su cuarta versión

Comprometidos con el desarrollo de la cultura del Conocimiento Libre, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), convoca a participar en la conformación del Comité de Colaboradores para el proyecto Creative Commons (CC) en Venezuela.

Este comité reunirá a un equipo multidisciplinario de participantes que apoyará la consecución de los objetivos y metas trazadas en el proyecto CC. En este sentido, el llamado se dirige a comunidades organizadas, colectivos de software y conocimiento libre, docentes y profesionales del derecho.

“Jurídicamente la manera de proteger los contenidos y que éstos sigan siendo libre, independientemente de quien los use, es con las Licencias Creative Commons. Desde el CNTI planteamos la adaptación de esas licencias en su cuarta versión a la legislación venezolana, mediante la creación de este comité. Invitamos a todas y todos los interesados en ser partícipes de este trabajo de formulación y adaptación de las licencias Creative Commons”, expresó José Sosa, presidente del CNTI.

El lapso de postulación para integrar el Comité de Colaboradores para el proyecto Creative Commons comienza este miércoles 07 y se extenderá hasta el martes 27 de noviembre de 2012. Quienes deseen manifestar su voluntad de formar parte del proyecto, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: atencion@cnti.gob.ve con los siguientes datos: nombre y apellido, teléfono de contacto, correo electrónico, profesión y/u ocupación.

El objetivo de esta organización es impulsar e incrementar la capacidad creativa, con base en productos ya elaborados, para que éstos se conviertan en un bien común a disposición del público sin restricciones legales y de uso. Para finales de 2012, la organización Creative Commons publicará la versión 4.0 de sus licencias.

Para mayor información ingresar a la sección Creative Commons del portal CNTI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas