Más de 5.000 armas de fuego recibió el Daex para su destrucción

El ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol

El ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Credito: Archivo

8 de noviembre de 2012.- Autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia entregaron este jueves a la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio de la Defensa 5.023 armas de fuego para su destrucción.

El ministro de Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, detalló que de ese total, 2.156 armas fueron incautadas por los distintos cuerpos de policía en diferentes regiones del país, mientras que 2.867 son revólveres del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre, que se encontraban en los depósitos.

En los próximos días entregarán al Daex más de 38.000 armas de fuego, que se encuentran en distintas salas de evidencias y algunas zonas operativas de defensa integral para ser destruidas.

Reverol precisó que con las 16.636 armas que recientemente fueron inutilizadas en el estado Lara aspiran a llegar este año a 54.737 armamentos incautados y destruidos en el país.

Desde 2003 hasta la actualidad han sido destruidas 287.838 armas de fuego. "Eso es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional de ir al desarme de la población", informó Reverol.

Durante la actividad de este jueves, el ministro comentó que entre el 18 de junio y el 5 de septiembre fueron auditados 144 cuerpos de policías y más de 107 profesionales del Ministerio de Relaciones de Interiores y Justicia.

Dijo que en estas auditorías se encontraron en las salas de evidencias más de 8.783 armas de fuego, así como 20.052 municiones que deben ser remitidas al Daex. "Exhortamos a todos los cuerpos de policías a que en las actas reflejen no solamente las armas incautadas con su serial, sino también los cargadores y municiones".

En estos 144 cuerpos de policías se encuentran 101.777 armas de fuego orgánicas y más de 3 millones de municiones. "Debemos seguir monitoreando de manera permanente los cuerpos de policías", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3607 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas