Más lluvia y ahora con nieve golpean a Nueva York

Credito: VTV

Una mezcla de vientos, fuertes lluvias y nieve golpeó el miércoles el noreste de Estados Unidos, donde más de 600 mil hogares que ya llevan más de nueve días sin electricidad a causa del huracán Sandy tuvieron que soportar una fría y larga noche.

La zona fue abatida por el mal tiempo que trajo ráfagas de hasta unos 80 kilómetros por hora en Nueva York y Nueva Jersey, así como marejadas de entre dos y cuatro pies en áreas donde las inundaciones originadas por Sandy aún no han cedido del todo.

La tormenta cubrió autos y árboles con una capa de nieve y derribó líneas eléctricas más rápido que las cuadrillas de trabajadores podían reparar. A las 5 de la tarde, la tormenta había dejado sin electricidad a 13.000 hogares servidos por la compañía Con Ed, sumando a los 64.000 que carecen de ella desde la tormenta Sandy.

Los números también subieron en Long Island, donde con la nueva tormenta, el número de hogares sin electricidad subió a casi 200.000, de los 184.000 que carecían de ella.

Unos 8 mil 500 damnificados por el huracán se han vieron forzados nuevamente a buscar refugio en más de un centenar de albergues de la Cruz Roja, porque las temperaturas descendieron 20 grados Farenheit (hasta 6 centígrados bajo cero).

Vuelos cancelados en Nueva York

La tormenta obligó a la cancelación de vuelos desde Nueva York.

United Airlines suspendió su operación a Nueva York y American canceló sus vuelos programados para la tarde. Hasta el momento son 700 los vuelos cancelados a la ‘capital del mundo’.

Se supo que las demás compañías recomendarán a los viajeros reprogramas sus vuelos en la costa este de EE.UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6770 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas