Aumentan a 39 los muertos por terremoto en Guatemala

El Mandatario guatemalteco aseguró que la cifra de víctimas mortales por el sismo podría seguir en aumento.

El Mandatario guatemalteco aseguró que la cifra de víctimas mortales por el sismo podría seguir en aumento.

Credito: Agencias

07/11/12.-El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina confirmó que el terremoto que afectó este miércoles la zona suroccidental de ese país centroamericano fue de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher y que dejó al menos 39 muertos y al menos 100 personas se encuentran desaparecidas.

Durante una recorrido por la zona afectada en la costa del Pacífico, el mandatario aseguró que el sismo, que es el más fuerte en los últimos 36 años, ha dejado hasta el momento 39 víctimas mortales.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de 39 personas, es una tragedia, es verdaderamente lamentable. Son datos que tenemos que reconfirmar, pero por el momento es ya una suma que lamentablemente nos está dejando el sismo”, exclamó.

En el pueblo de San Marcos (suroeste), que fue más afectado por el movimiento, docenas de casas lucían en escombros y cuerpos de emergencia ayudaban a rescatar a personas que habían sido enterradas por derrumbes de edificios.

Previo al recorrido, Pérez Molina informó en una rueda de prensa que hay reportes de alrededor de 100 desaparecidos.

Además de su recorrido por la zona más afectada, el Presidente afirmó que irá al hospital donde hay docenas de heridos a causa del terremoto.

Este miércoles, un sismo de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher azotó la costa occidental de Guatemala.

El temblor se produjo a las 10H37 locales (16H37 GMT) y tuvo una duración de más de 30 segundos, según las autoridades locales.

Tras el sismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta roja institucional, recomendó evacuaciones para la inspección de edificios y reportó a través de la red social Twitter "problemas con el servicio eléctrico en el SurOccidente y telefonía en el resto del país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas