Reelección de Obama: Putin súper contento, pero un Primer Ministro está en estado de shock

Barack Obama y Vladimir Putin se saludan

Barack Obama y Vladimir Putin se saludan

Credito: web

7 de Noviembre.- El presidente ruso, Vladimir Putin, envió una nota de felicitación al presidente Obama al conocer de su re-elección el martes, dijo su portavoz. El Kremlin dijo que hará público el texto, después de que los estadounidenses lo hayan recibido.

También se espera que Putin llame a Obama personalmente "en el futuro cercano".

"En general, el Kremlin recibió la noticia de la victoria de Barack Obama en las elecciones, muy positivamente", dijo el portavoz Dmitri Peskov, según la agencia de noticias Interfax.

"Tenemos la esperanza de que haya iniciativas positivas en las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos y que la interacción en el ámbito internacional en aras de la seguridad y la estabilidad internacionales se desarrollarán y mejorarán", agregó.

El que se levantó con un shock doble fue el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. "Ésta probablemente no sea una mañana muy buena para el primer ministro Benjamin Netanyahu", dijo el ministro del Interior, Eli Yishai, un importante socio de la coalición.

Después de varios encuentros poco amistosos con el presidente Barack Obama, Netanyahu y su partido, Likud habían dado un sólido apoyo a Mitt Romney, lo que el líder opositor Shaul Mofaz describió como "algo grosero, obtuso, sin sentido sin precedentes, y una peligrosa intervención en las elecciones de Estados Unidos".

Netanyahu debe estar deseando que Obama no tenga ningún rencor por sus desesperados esfuerzos de tratar de convencer a los EE.UU. para que tomara medidas urgentes para detener el programa nuclear de Irán, incluyendo un posible ataque militar.

La victoria del presidente Obama también puede haber reescrito la lista de personajes y el guión para las elecciones generales de Israel, el próximo 22 de enero.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas