Suspenden vuelos en Nueva York ante llegada de nueva tormenta

Credito: Archivo

07/11712.-La llegada de una nueva tormenta a Nueva York, al noreste de Estados Unidos, ha obligado a las compañías aéreas a cancelar más vuelos en esa ciudad. Tras cumplirse nueve días del paso del huracán Sandy, el nuevo temporal tocaría la costa entre este miércoles y jueves con vientos de hasta 96 km/h, inundaciones moderadas y fuertes lluvias.

“A raíz del mal tiempo pronosticado en el noreste, American Airlines y American Eagle suspenden sus operaciones el 7 de noviembre, en Filadelfia a partir del mediodía, y en todos los aeropuertos neoyorquinos a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT)”, precisó en un comunicado la compañía aérea American Airlines.

Una medida similar ya había sido tomada este martes por United Airlines, que anunció la suspensión de sus vuelos a partir del mediodía de este miércoles hasta el mediodía de este 8 de noviembre.

“Suspenderemos la mayoría del servicio desde y hacia el área de Nueva York entre el mediodía del miércoles y el mediodía del jueves como resultado de la tormenta pronosticada en la región”, indicó un vocero de la aerolínea, Charles Hobart.

El vocero, sin embargo, no precisó el número de vuelos perjudicados por la medida que afecta a los aeropuertos de JFK y La Guardia en Nueva York así como el de Newark en Nueva Jersey (este), cerca de la Gran Manzana.

Tras la información del Servicio Meteorológico estadounidense de una nueva tormenta que tocaría la costa de Nueva York y Nueva Jersey, el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, aconsejó la evacuación voluntaria este miércoles de ciertas zonas costeras de ambas regiones, ya afectadas por Sandy.

El huracán Sandy, que dejó un saldo de decenas de muertos, cientos de miles de personas sin servicio de electricidad ni agua, y otros más sin hogar, había obligado a anular miles de vuelos en todo el este de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas