Para aclarar incertidumbre laboral

Consejo Superior de la UNA realizó asamblea con los trabajadores

Sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA)

Sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA)

Credito: web

7 de Noviembre.- Los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta (UNA), presidido por la profesora Isaliv Matheus, realizaron una asamblea general con los trabajadores y trabajadoras de esta casa de estudios, para aclarar que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), acordó abrir una investigación para determinar si es viable o no un procedimiento en contra a las autoridades rectorales.

También dejaron claro que las averiguaciones administrativas, son por cometer presuntas irregularidades en el presupuesto ejecutado en la UNA y la decisión del CNU fue tomada de manera unánime.

Los representantes del Consejo Superior de la UNA, manifestaron que los sueldos y salarios de madres y padres de familia que laboran en la casa de estudios, están garantizados y no se corre ningún peligro que dejen de percibir los mismos.

Con respecto a la improbación de la memoria y cuenta del 2009, 2010, 2011 se debe a que presentan inconsistencia entre lo ejecutado y lo planificado, lo que pone de manifiesto el presunto desorden administrativo y la ineficiencia en la ejecución del presupuesto.

La comunidad unista manifestó su máximo apoyo a la convocatoria por parte del Consejo Superior, porque reconocen que las autoridades rectorales en su gestión han provocado un déficit administrativo y deben asumir responsabilidades en la Ley Orgánica de Universidades. Hicieron un llamado a los representantes rectorales a rendir cuentas claras y que no se desvíen los fondos monetarios.

Los unistas también hicieron saber que la asamblea sirve para crear un espacio universitario para la discusión, información y confrontación de ideas.

Los integrantes del Consejo Superior, recordaron que no son un órgano investigativo y que la universidad tiene su mecanismo de auditorias, y ratificaron que la UNA fue creada para masificar la Educación Universitaria, permitiendo la inclusión de todos los sectores de la sociedad y las políticas de Estado, y que están orientados a responder las necesidades de formación de las comunidades que sirve para que el sistema sea eficiente para alcanzar la Transformación Universitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas