Ante precios exorbitantes

Asamblea aprobó en primera discusión proyecto de Ley del Servicio Funerario

Hasta morir es un hecho oneroso

Hasta morir es un hecho oneroso

Credito: Archivo

Noviembre 07 de 2012.- Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en Plenaria en primera discusión el Proyecto de Ley para la Regularización y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerio.

El diputado Elio Serrano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, resaltó la importancia de la normativa legal, ante el difícil proceso de permisos por el que tienen que pasar quienes han perdido un familiar."El negocio de los servicios funerarios se ha convertido en un área muy especulativa", denunció Serrano y explicó que un entierro puede superar los 10 mil bolívares.

El parlamentario indició que el texto legal "busca limitar la especulación de los servicios funerarios para facilitar la inhumación. Busca, además, procurar satisfacción de las necesidades en la prestación de estos servicios".En el proyecto de ley se propone la creación de un Consejo Nacional de la Prestación de los Servicios Funerarios y de Cementerios

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n217729.htmlCUS