(VIDEO) Sandra Oblitas: "Se han realizado 16 modificaciones en la boleta electoral para elecciones regionales"

Credito: CiudadCCS

7 Nov. 2012 - El Consejo Nacional Electoral ha efectuado 16 modificaciones a la boleta, con la cual los ciudadanos elegirán a los gobernadores y diputados regionales en los comicios del 16 de diciembre, informó la vicepresidenta del organismo, Sandra Oblitas.

En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, explicó que los cambios se refieren al retiro de apoyo a candidaturas y su reemplazo por otra opción, modificaciones en la simbología de los partidos, así como en los nombres y apellidos de los candidatos.

Detalló que por ejemplo en Amazonas se sustituyó la candidatura de Magno Barrios por Liborio Guarulla, señalando que como este caso se han registrado otros en los estados Cojedes, Vargas y Portuguesa.

"Por qué se hace un tema de estas cosas, de un tema puntual que pretende hacerse noticioso y el objetico último es descalificar al ente electoral, al sistema y al proceso. Se tratan de levantar temas para hacer de ellos una palestra. Es importante evaluar cuál es el saldo de quienes se hacen abanderados de estas estrategias", sostuvo.

Asimismo, señaló que el Sistema de Información al Elector, es una opción de servicio para los votantes y que tiene vigencia desde hace 7 años. Es un medio que se extiende hacia todos los centros votación con más de tres mesas para agilizar la cola el día de los comicios, agregó Oblitas.

"Se ha tenido por política el descrédito a la institución electoral, y lo hacen como por temas que una vez se sienten agotados aparecen otros, primero fue el secreto del voto, la capta huella y ahora se sierren sobre el sistema de información al elector", manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3300 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas