Segundo día

(VIDEO) Grecia en huelga general: Manifestantes avanzan hacia la emblemática plaza Syntagma

Plaza Syntagma en Atenas

Plaza Syntagma en Atenas

Atenas, noviembre 7 - Grecia vuelve a estar paralizada por segundo día consecutivo debido a la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta contra las nuevas medidas de ajuste, que serán votadas hoy en el parlamento heleno.

El paro afecta principalmente a la industria, los bancos, la administración pública, las escuelas y los centros de salud, así como al transporte terrestre y marítimo.

Sin embargo, para este miércoles no convocó ningún paro de controladores aéreos, por lo que no se esperan cancelaciones ni retrasos de vuelos como los ocurridos el martes.

En el transporte urbano pararán colectivos, trolebuses, tren suburbano y taxis, pero funcionará el tranvía y el metro para permitir a los manifestantes acudir a la gran concentración convocada por los sindicatos a las 15, hora local.

A lo largo del día también habrá concentraciones puntuales de trabajadores públicos y taxistas.

A la huelga de trabajadores de este miércoles se suma también el cierre de farmacias al que llamó la Federación Panhelénica de Farmacéuticos.

La manifestación coincide con el debate final y la votación de las nuevas medidas de ajuste en el parlamento, según despacho de EFE.

Por ello, la policía desplegará un importante dispositivo y ya ha anunciado el cierre de cuatro céntricas estaciones de metro, con el fin de dificultar el acceso de los manifestantes a los alrededores de Plaza Syntagma, donde se encuentra el hemiciclo.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas