Miranda recibió dos veces recursos para incrementos salariales incumplidos destacó Diputado

Diputado Oswaldo Vera

Diputado Oswaldo Vera

Credito: VTV

6 de noviembre de 2012.- Los recursos por 759,4 millones de bolívares aprobados este lunes por el presidente Hugo Chávez, y que son destinados a gobernaciones y alcaldías, además de contemplar el pago de bonificaciones de fin de año, también cubren el incremento de salario del 32,25% decretado en abril y que no ha sido honrado en algunas gobernaciones, como la de Miranda, señaló el diputado Oswaldo Vera.

Vera, quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), denunció que 15% de ese incremento debió ser cancelado en mayo y el otro 15% en septiembre, sin embargo, no ha sido efectivo en la gobernación de Miranda, donde han alegado falta de recursos.

“En Miranda, en medio de la campaña electoral comenzaron a pagar el incremento y ellos utilizaban como excusa que no habían recibido los recursos”, recordó Vera, quien fue entrevistado este martes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Aclaró que aunque la Gobernación contaba con los recursos para pagar dicho incremento de sueldo, en esta oportunidad los recibe nuevamente, con la aprobación del crédito adicional de 759, 4 millones realizado ayer lunes, de los cuales 64 millones de bolívares son transferidos al estado Miranda.

El diputado destacó que la referida aprobación corresponde al quinto aporte que se realiza a las gobernaciones y alcaldías en lo que va de año.

Mencionó que de los recursos aprobados se honra el pago de bonificación de fin de año a los trabajadores de la administración pública, pero también a jubilados y pensionados.

Vera recordó que ha sido política social de Chávez hacer un pago de tres meses de aguinaldo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector público, así como dos meses a jubilados y pensionados, homologados al salario mínimo.

Ayer lunes en Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez comentó que es idóneo informar sobre estos aportes con el objetivo de desmontar las matrices que crean algunos gobernantes de oposición para señalar que el Ejecutivo Nacional no asigna fondos a las regiones.

En este contexto, detalló los recursos aprobados en algunos estados: “Para Guárico 24 millones de bolívares, Monagas 26 millones, Miranda 64 millones, es el que más recibe por la cantidad de población, Sucre 27 millones, portuguesa 26 millones, Trujiillo 23 millones, Táchira 32,4 millones, Zulia 80 millones y para el estado Vargas 15 millones”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n217675.htmlCUS