Aprobados recursos para pagos de pensiones y dos meses de aguinaldo a adultos mayores

chávez en consejo de ministros

chávez en consejo de ministros

Credito: avn

6 de Noviembre.- Un total de 12.800 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para cubrir pago pensiones y de dos meses de aguinaldo para adultos mayores.

"(Los recursos) son para el pago oportuno de los meses restantes del año y los dos meses de aguinaldo de 2012 para los pensionados y pensionadas que ya pasaron de tres millones", dijo durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Con los recursos se hará además la homologación de salario mínimo para los pensionados.

El Presidente expresó que también se está honrando el pago de pensiones de venezolanos que no cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo cual "en un gobierno de derecha esto no hubiera sido posible".

"Estamos incluyendo cientos de miles de venezolanas y venezolanos que no cotizaron pero viven, están allí. Les estamos cancelando su pensión y sus dos meses de aguinaldo", resaltó.

Indicó que para honrar el referido pago se utilizarán recursos de la Ley de Endeudamiento, aprobada por la Asamblea Nacional, "y que fue muy criticada por la oposición, que además se opusieron a aprobarla".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8216 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n217636.htmlCUS