PCV reitera respaldo a Rangel Silva para gobernación de Trujillo

Tribuna Popular PCV

Tribuna Popular PCV

Credito: Tribuna Popular PCV

Caracas, 6 de noviembre de 2012.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que respalda la candidatura de Henry Rangel Silva para la gobernación del estado Trujillo con la cual reitera su apoyo a 19 candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todo el país para los comicios regionales del 16 de diciembre.

"El PCV apoya la candidatura de Henry Rangel Silva", afirmó este lunes el secretario nacional de la organización, Oscar Figuera, en la acostumbrada rueda de prensa de la organización donde destacó que dicha candidatura corresponde con la demanda de sectores sociales, políticos y comunitarios de esta entidad.

Figuera reiteró que el PCV apoyará 19 de las 23 candidaturas presentadas por Psuv, específicamente las de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Recordó que el partido irá con candidatos propios para los estados Bolívar (Manuel Arciniega), Mérida (Florencio Porras), Amazonas (José Gregorio Mirabal) y Portuguesa (Oswaldo Serpa).

Henry Rangel Silva fue postulado por el Psuv el pasado 29 de octubre, tras la decisión del gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, de poner su candidatura a la orden de la organización.

Ante esto el Consejo Nacional Electoral aprobó la modificación del tarjetón electoral para cambiar al candidato a la Gobernación de Trujillo por el Psuv.

"Estas medidas corresponden a un proceso, a una dinámica que demanda en algunos momentos decisiones excepcionales", aseveró Figuera.

Señaló que esa medida de el CNE "es una garantía para los electores de que puedan sufragar conscientes de por quién ejercen dicho voto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3231 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas