Yaracuy: Amplían suministro de energía en subestación Yaritagua para mejorar servicio

Credito: Prensa Gobernación de Portuguesa

San Felipe, 04 de noviembre de 2012- Unas tres mil familias de comunidades de Yaracuy tendrán un mejor servicio eléctrico con la ampliación del suministro de energía en la subestación Yaritagua de Yaracuy.

El subcomisionado de distribución, comercialización y uso racional y eficiente de la energía eléctrica del estado Yaracuy, Nelson Peña, informó que con la rotación de transformadores de potencia en la subestación la capacidad se amplia de 20 a 30 megavoltioamperios (MVA).

Para realizar los trabajos de adecuación del sistema, este domingo se suspendió el servicio por cinco horas en todo el municipio.

En la entidad, la empresa socialista Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec) tiene 10 subestaciones que surten de energía a 53 circuitos distribuidos en los 14 municipios. El mantenimiento de la red es permanente, en especial la distribución, afirmó Peña.

Destacó que periódicamente se realizan diagnósticos de termografía, con equipos especiales que detectan puntos calientes en los circuitos. Estos análisis permiten tomar previsiones en cuanto a la carga que recibe cada circuito.

Peña adelantó que está prevista la instalación de una nueva subestación de 10 MVA para Urachiche, debido a que en este municipio el crecimiento industrial y poblacional demanda más energía.

En San Felipe, a mediano plazo, se instalará otra subestación para garantizar un mejor suministro a sus habitantes. Con la actual distribución se cumple con los requerimientos de la demanda eléctrica, incluso para cubrir la que necesitará la Ciudadela Bicentenaria, de 2.500 apartamentos, que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Comunivare.

Refirió que los trabajos de poda y despeje de maleza también son permanentes en todos los circuitos.

En la red de baja tensión también se incorporan transformadores, en las comunidades, para atender la creciente demanda de servicio eléctrico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7411 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas