Mueren cuatro excursionistas venezolanos durante práctica de deporte extremo en Canaima

Parque Nacional Canaima

Parque Nacional Canaima

Credito: Archivo

04/11/12.-El grupo conformado por seis venezolanos supuestamente se encontraba practicando cayoning (Deporte extremo que consiste en el descenso por cascadas o barrancos de un río), otra versión indica que realizaban rafting.

Cuatro excursionistas muertos y dos sobrevivientes fue el saldo de un accidente reportado este domingo en el sector Uruyen del Parque Nacional Canaima, municipio Gran Sabana en del sur de Venezuela.

El grupo conformado por seis venezolanos supuestamente se encontraba practicando cayoning (Deporte extremo que consiste en el descenso por cascadas o barrancos de un río), otra versión indica que realizaban rafting.

Los dos sobrevivientes se encuentran en buen estado de salud. Los cuerpos de las víctimas mortales ya fueron ubicados.

En el lugar, ubicado a 30 millas de la población turística de Canaima y al que solo se puede llegar por vía aérea, arribó un equipo de rescate de Protección Civil Bolívar comandado por el director de este organismo, el doctor José García Velasco.

Dos helicópteros participaron en la operación de búsqueda y salvamento, entre ellos el perteneciente a la Gobernación de Bolívar.

Canaima es un parque natural de 30.000 kilómetros cuadrados situado en el sur de Venezuela. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas