(VIDEO) Comenzó proceso de destrucción de armas en Caracas

Credito: CiudadCCS

04/11/12.- Este domingo, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Catia, municipio Libertador de Caracas, se dio inicio a la destrucción de armas de fuego que se encuentran en resguardo en las salas de evidencia de la institución policial, dando cumplimiento al Decreto Presidencial Nº 9.194, publicado en la Gaceta Oficial 40.027.

“Por primera vez le vamos a dar cumplimiento al decreto presidencial que tiene que ver con la destrucción de armas que se encuentran en resguardo en la salas de evidencia”, indicó Luis Fernádez director de la PNB.

El mencionado decreto estipula que las armas de fuego incautadas por los cuerpos policiales y organismos de investigación del país serán inutilizada y entregadas para sus destrucción total antes de 90 días.

Este procedimiento, que comenzó en Caracas, se espera replicar en los estados donde se encuentra desplegada la PNB (Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Lara y Anzoátegui).

Asimismo ofreció el balance del mes octubre, el cual arrojó que la PNB detuvo a 709 personas por distintos delitos, entre ellos 32 por homicidio y 85 por robo agravado.

También fueron recuperadas 42 armas de fuego que se encuentran en el protocolo de experticias, peritaje para su posterior inutilización y destrucción.

Igualmente, fueron incautadas 3.600 dosis de droga y 9.400 cajas de cerveza, “continuando con la lucha constante con el consumo indiscriminado de alcohol, como promotor de violencia”.

Por otra parte, director de la PNB explicó que desde el mes de enero se desplegaron en los Ejes de Homicidios de la ciudad de Caracas, fiscales del Ministerio Público, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el objetivo de fortalecer el proceso de reconstrucción científica.

“Lo importante es replicar los resultados que hemos tenido en la ciudad de Caracas en todas las regiones de país”, puntualizó Fernádez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas