Casa Natal del Libertador cierra sus puertas por obras de restauración

Credito: Centro Nacional de Historia

4 Nov. 2012 - Desde este lunes 5 de noviembre y hasta el 15 de febrero de 2013, la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar permanecerá cerrada al público debido a la ejecución de obras de restauración particularmente en sus techos, informó el Centro Nacional de Historia (CNH) en una nota de prensa.

Los trabajos iniciarán con la fabricación de los protectores y recubrimientos individuales para las obras pictóricas de gran formato que se exhiben en la Casa, ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos, en el centro de Caracas. Los pisos de mármol también serán protegidos, mientras que el mobiliario será trasladado hasta el depósito para su resguardo.

Durante la segunda quincena de noviembre comenzará el lavado y recuperación de las tejas criollas. Posteriormente, se removerá el manto asfáltico y fumigarán tablas y tapujas ubicadas en los techos de madera. Entre diciembre y enero se colocará en el techo la membrana asfáltica de cuatro milímetros y luego las tejas criollas nuevas y recuperadas.

Asimismo, se construirá la acera perimetral de servicio de concreto armado, de setenta centímetros de ancho y diez de espesor, con acabado de baldosas de arcilla vitrificada. En esta casa nació el Libertador Simón Bolívar el 24 de julio de 1783. Funciona como museo que conserva algunas piezas originales y prendas del prócer venezolano. El 25 de julio de 2002 fue declarada monumento nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8157 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas