Según encuestadora Veneopsa

Intención de voto a favor de Elías Jaua es de 46%

Credito: Correo del Orinoco

4 Nov. 2012 - Los resultados del más reciente estudio realizado por la encuestadora Veneopsa, indican que si las elecciones de gobernadores del estado Miranda fueran este domingo, 46% de los mirandinos votaría por el candidato socialista Elías Jaua y 43% por el candidato Henrique Capriles Randonski.

Así lo anunció este domingo José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Este estudio realizado entre el 17 y 18 de octubre de 2012, en los municipios Sucre, Plaza, Zamora, Acevedo, Carrizal, Los Salias, Guaicaipuro, Cristobal Rojas, Lander, Urdaneta, Baruta, Chacao y el Hatillo, indicó que 33% de los encuestados piensa que respecto al año pasado su situación económica está peor, 38% igual y 28% mejor.

El muestreo, que recogió 500 entrevistas, presentó datos sobre cuál es el principal problema de la entidad: 69% de la personas manifestaron que es la seguridad ciudadana, 10% vialidad y tráfico, 8% desempleo y 3% costo de la vida.

Respecto a la eficiencia de Capriles como gobernador del estado Miranda en la solución de los problemas: muy eficiente 7%, poco eficiente 42%, nada eficiente 25% y no sabe no contesta 3%.

También se preguntó cómo evalúan la gestión de gobierno del presidente de la República Hugo Chávez: Muy buena 21%, buena 34%, regular a buena 18%, regular a mala 8%, mala 9% y muy mala 10%.

En el caso de gestión de gobierno de Jaua, 10% de los encuestados opina que es muy buena, 33% buena, 12% regular a buena, 7% regular a mala, 15% mala, 11% muy mala y no sabe no contesta 12%.

Asimismo el 74% del muestreo reflejó confianza en los resultadas que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 16 de diciembre y 22% no confía.

Para finalizar el estudio presentó que 40% los encuestado se define chavista y 23% de oposición y 3% ni uno ni otro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7539 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas