Capriles lo sacrificó

Diputado Amoroso: Fue la oposición la que entregó el video de Juan Carlos Caldera

Capriles sacrificó a Caldera para poder repetir su aspiración a la Gobernación de Miranda, dijo Amoroso

Capriles sacrificó a Caldera para poder repetir su aspiración a la Gobernación de Miranda, dijo Amoroso

Caracas, noviembre 4 - La oposición habría entregado a la bancada del oficialismo la cinta que implicó al diputado Juan Carlos Caldera en el escándalo del videobilletazo para retirarle su opción a la Alcaldía del Municipio Sucre y así abrirle el paso a la reelección de Henrique Capriles a la Gobernación de Miranda.

Así lo afirmó el parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso, durante una entrevista realizada por Union Radio.

“El caso de Caldera es lamentable porque fueron sus propios partidarios quienes entregaron el video al diputado Julio Chávez para que lo presentara ante la Asamblea Nacional”, señaló Amoroso.

Según el parlamentario psuvista el equipo de Capriles habría calculado “una burda estrategia” para sacar del camino a Caldera, para que Ocariz pudiera repetir su candidatura en la Alcaldía y Capriles en la Gobernación, ante la inminente derrota que vaticinaban las encuestas electorales previo a la contienda del 7 de octubre.

“Desde el punto de vista político, Capriles sacrificó a Caldera para poder repetir su aspiración a la Gobernación de Miranda”, dijo.

El diputado señaló que esta tesis se pudo constatar luego del trato que sufrió Caldera por la propia dirigencia del partido Primero Justicial al que pertenece.

La mayor prueba de este “montaje” es que Capriles expulsó a Caldera del Comando Venezuela “apenas se presentó el video y sin derecho a réplica para este”, señaló el parlamentario.

Asimismo, Amoroso indicó que el partido le aplicó un rasero mucho más drástico que al de otros compañeros militantes de la tolda aurinegra.

“Por ejemplo, mira el caso de Julio Borges. Nadie lo expulsó por haber aceptado dos cheques procedentes de Pdvsa para la creación del partido. Lo mismo con el padre de Capriles, a quien se le pudo ver negociando apoyo para la candidatura de su hijo. A ellos nadie los criticó ni los señaló desde la bancada opositora. Esto es lamentable”, indicó el diputado.

Indicó que los miembros de Primero Justicia no tienen límites a la hora de alcanzar los objetivos políticos que se propone la tolda.

“Esta comedia de Primero Justicia, ellos que siempre andan dando discursos moralistas, parecen una especie de banda que lo que hace es maniobras para quedar bien dentro de los procesos electorales”, finalizó el legislador.


Investigación sigue

El diputado del Parlamento y presidente de la comisión especial designada para investigar el caso del videobilletazo, Elvis Amoroso, señaló que el informe final está casi listo para presentarse ante la Asamblea Nacional. “Hay pruebas suficientes, luego de revisar los libros contables y el reglamento del Consejo Nacional Electoral para asegurar que en el caso del dinero recibido por Caldera se cometieron varias irregularidades. Esperemos que la bancada opositora en el Parlamento lo apruebe”, señaló.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14300 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter