300 mil familias se han registrado en el Plan 0800 Mi Hogar

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, noviembre 4 - Cerca de 300 mil jefes de familia se han registrado en el Plan 0800 MI HOGAR, un programa destinado a apoyar a la clase media venezolana en la adquisición de sus casas, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Este es un plan que tiene todos los elementos para ser exitoso”, expresó el Ministro, quien comentó que ya unas 36 mil familias han sido contactadas para verificar sus datos y sus ingresos e informarles de los proyectos urbanísticos que ejecuta el sector privado y parte de los que levantan los órganos públicos, con el propósito de que seleccionen las viviendas de su interés y puedan optar así a los créditos a largo plazo a través de la banca pública o privada.

Este programa fue anunciado a mediados de agosto por el presidente Hugo Chávez y está dirigido a las familias cuyos ingresos mensuales globales están entre los cuatro y los quince salarios mínimos, es decir, entre 8.189,92 y 30.712,2 bolívares, tomando en cuenta que el salario mínimo mensual actual es de 2.047,48 bolívares.

Los jefes de familia pueden registrarse a través de una llamada telefónica al 0800 MI HOGAR, un mensaje de texto al número 8421 o en el portal web www.granmisionviviendavenezuela.gob.ve.

Luego, serán contactados para verificar los datos y conocer los proyectos en construcción en sus sectores. Si la persona decide adquirir la vivienda en un determinado complejo urbanístico, firma un documento donde expresa su voluntad y comienza con el banco el proceso para gestionar el crédito a largo plazo a fin de adquirir su casa.

Una determinada entidad financiera es la que otorga el crédito tanto al constructor, dentro de la cartera hipotecaria obligatoria de la banca establecida por el Estado y que hoy corresponde a 12% de la cartera bruta anual, como a los compradores.

Las tasas, en ambos casos, son preferenciales: 10,5% al constructor y 6,91% a los familias con ingresos mensuales de entre cuatro y seis salarios mínimos; de 9,19% a las que ganan entre siete y ocho salarios mínimos; y de 11,42% a las que reciben entre nueve y quince salarios mínimos.

La familia empieza a pagar cuando la vivienda esté lista, a un precio máximo de 540 mil bolívares, precisó en octubre el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas