Rodríguez Araque: Unasur evalúa una política común en defensa de recursos naturales

Alí Rodríguez Araque, Sec. General de UNASUR

Alí Rodríguez Araque, Sec. General de UNASUR

Credito: Archivo

Caracas, 02 de noviembre de 2012.- La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, evalúa opciones para diseñar una política común en defensa de los recursos naturales de la región, durante el III Seminario del Consejo de Defensa Suramericano que se celebra en Caracas.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, afirma que la riqueza de la región en minerales, biodiversidad, recursos hídricos y bosques fortalece la importancia del mecanismo de integración.

Resalta que la Unasur trabaja en la estrategia correcta para la defensa de las potencialidades de los países que conforman el bloque en un territorio de paz.

"Toda unión, como una nación, tal como la que se mantiene, Unasur fortalece no solamente la economía, posibilita respuestas a los problemas que se presentan, que son un beneficio absoluto para la población".

Explica que lo que se busca es lograr la estrategia correcta, entre ella la defensa, en un territorio de paz.

En el 2010, se celebró el Primer Seminario de Defensa ante Riesgos y Amenazas en la Región que permitió impulsar una visión conjunta suramericana en materia de defensa. FIN/ W.H. Foto: Archivo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas