PDVSA proseguirá exploración petrolera en aguas afueras de Cuba

Credito: Prensa Web RNV

2 Nov. 2012 - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) continuará sus actividades de exploración en aguas cubanas, luego de finalizar los estudios en un pozo del occidente del país el pasado 26 de octubre, que no ofrece posibilidades de explotación comercial, informó este viernes Cubapetróleo (Cupet).

Según una nota de esta entidad, pese a que el pozo exploratorio Cabo San Antonio 1X no se podrá explotar de manera comercial, los resultados obtenidos permitirán a PDVSA orientar y ampliar sus operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Cuba en el Golfo de México, que abarca un área de 112 mil kilómetros cuadrados.

Asimismo, indicó que la experiencia técnica y la valiosa información geológica obtenida al norte de la provincia de Pinar del Río, han contribuido a reafirmar la decisión de PDVSA de continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas, precisó el texto.

Además de PDVSA, compañías de Noruega, Angola, Vietnam, España, India, Malasia y Rusia, entre otros países, han trabajado en contratos de riesgo en bloques de la zona económica exclusiva de la Isla.

En las actividades de prospección es empleada la plataforma semisumergible Scarabeo-9, que es desplegada en los sectores más perspectivos detectados por la sísmica bidimensional realizada en 2009.

Este es el tercer intento de exploración de una firma extranjera en las aguas cubanas del Golfo de México que se realiza en este año como parte de los contratos de las mismas con su par de la Isla, Cupet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas