Música, cine y encuentro con las artes plásticas ofrecen esta noche museos capitalinos

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, sonido criollo a cargo del Ensamble Enarmonía

Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, sonido criollo a cargo del Ensamble Enarmonía

Credito: Archivo

2 de Noviembre.- Una noche de música tradicional, boleros y ritmos electrónicos, así como proyecciones de cine y encuentro con las artes plásticas ofrecerán este viernes, desde las 5:00 de la tarde, los museos capitalinos de Bellas Artes, Ciencias, Arte Contemporáneo, Diseño y de la Estampa y Galería de Arte Nacional (GAN).

Antes de caer el crepúsculo las pantallas del Museo de Ciencias (MC) alumbrarán con el documental animado Tierra mágica, en el que habitantes de un país lejano tendrán que viajar hasta la tierra en búsqueda de una piedra preciosa que les devolverá la felicidad.

La proyección comenzará a las 5:00 de la tarde, en la Sala Audiovisual, con entrada gratuita, informó la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Las líricas electrónicas de DJ Eastwood encenderán la fiesta en el Museo de Bellas Artes (MBA), desde las 6:30 de la tarde, en paralelo con la agrupación Henry Vallejo y sus amigos, que llegarán del oriente del país para acompañar la noche de tradición venezolana.

A la misma hora, DJ OneShow hará de las suyas en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (Medi), ubicado en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar.

Al llegar las 7:00 de la noche un segundo documental se disfrutará en el MC. Bajo el título de La verdad incómoda. Una advertencia global, el material se propone sensibilizar al público adulto sobre las causas y consecuencias del calentamiento global en el planeta tierra.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se sumará con una noche dedicada al sonido criollo, a cargo del Ensamble Enarmonía, mientras que la GAN apostará desde las 7:00 de la noche por rescatar géneros cálidos como el bolero y el tango, interpretados por el grupo Son y Alegría.

Durante la jornada nocturna, los museos ofrecerán la oportunidad del encuentro con las artes plásticas a través de la develación de su obra artística de la semana.

El MBA exhibirá la pieza escultórica El hombre que cae, del estadounidense Ernest Trova, de rasgos surrealistas fusionado con el arte popular.

En la institución sigue abierta la muestra Nosotros, orgullo de ser y futuro, que se pasea por la diversidad cultural de las regiones del país con el propósito de acercar al visitante con tradiciones, cantos y el colorido criollo.

El Medi se unirá con la exhibición de una serigrafía del venezolano Carlos Riera, egresado de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas.

En la GAN la cotidianidad se vestirá de escultura mediante la pieza Presencia del béisbol, realizada en 2005 por la criolla Beatriz Blanco, quien indaga sobre la relación individuo, sociedad y medio ambiente en la obra de características urbanas, explica la FMN.

Para cerrar la tanda plástica, en el Medi se mostrará la obra Homenaje al cuadrado. Final Otoño, creada en 1962 por el diseñador y fotógrafo alemán Josef Albers. Se trata de un conjunto de cuadrados de superficies planas diferenciadas por el color y el tamaño de la figura en el espacio.

Asimismo, en el MAC continúa abierta al público la I Bienal de Arte Emergente: El legado cinético, que propone nuevas lecturas del arte del movimiento a partir de la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales, quienes abordan temas ancestrales con técnicas contemporáneas como el videoarte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7720 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas