Educadores acompañaron a Istúriz en el inicio de la campaña electoral en Anzoátegui

Credito: Google.com

Puerto la Cruz, 01 de noviembre de 2012-- Cerca de 12.000 profesionales de la educación de los 21 municipios del estado Anzoátegui acompañaron al candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, en un acto multitudinario realizado en el gimnasio cubierto "Luis Ramos" de Puerto La Cruz para dar inicio formal a la campaña electoral.

Bajo un ambiente alegre y festivo, el gremio de educación anzoatiguense demostró todo su apoyo y respaldo a Istúriz en el marco del comienzo de esta batalla en donde los protagonistas serán las comunidades organizadas y el poder popular de la entidad.

La representante de movilización de la organización "Maestros con Aristóbulo", Diorkis Noriega, expresó que en las propuestas presentadas al candidato destaca la construcción de un nuevo modelo de currículo escolar partiendo de las bases magisteriales.

"Nosotros los docentes, somos las personas que día a día están atendiendo al colectivo estudiantil en las aulas de clases del estado, por lo tanto la conformación de los programas educativos deben tener presente la participación de los educadores en un gran porcentaje a fin de alcanzar los objetivos establecidos con éxito", expresó.

Asimismo, Doren Aguilar, docente de la Escuela Básica "Ángel Celestino Bello" de Barcelona, manifestó que dentro de las propuestas educativas para la entidad debe prevalecer la seguridad escolar. "Tenemos que fortalecer la educación desde la prevención, la cultura, el deporte y otras áreas, a fin de apuntar hacia la construcción de un estado comunal socialista", agregó.

Del mismo modo, María Villalobos, docente del liceo Alirio Arreaza Arreaza de Puerto La Cruz, indicó que en este nuevo período de gobierno regional la educación bolivariana debe ser la clave principal en la consolidación del estado socialista.

El candidato revolucionario resaltó su decisión de iniciar la campaña electoral con los educadores, pues considera que éste es un gremio importante para la construcción de socialismo en Anzoátegui y en el país.

"Yo arranco mi campaña en Anzoátegui reuniéndome con los hacedores de república, porque son piezas claves para lograr la transformación estructural de la sociedad venezolana", enfatizó.

Destacó que no puede haber revolución sin la presencia y participación de los maestros y del Poder Popular. "Yo quiero pedirles a mis colegas de Anzoátegui que no me desamparen ni de noche ni de día, y, que si ven que algo no está funcionando que me lo hagan saber, porque la construcción del socialismo es parte de todos", afirmó.

Aristóbulo Istúriz fue alcalde del municipio Libertador de la ciudad de Caracas entre el año 1993-1996. Durante el 2001-2007, desarrolló un ejemplar papel en la cartera nacional de Educación y, este año se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

FIN/AVN/ST/REP/YMA/CM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas