Rector Vicente Díaz apoya exigencia opositora de eliminar estación de información al elector

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Diaz

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Diaz

Credito: web

Caracas, 01 de noviembre de 2012.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, considera que la Estación de Información al Elector debe eliminarse, por lo que presentará en los próximos días un informe en el que expondrá sus razones.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha exigido por varias semanas la eliminación de la estación, clamor que encontró asidero en el informe que el rector presentará ante el Consejo Electoral.

La estación es un área dotada de computadoras ubicada en los centros de votación con más de tres mesas. Allí, el elector tiene la posibilidad de recibir información sobre el número de mesa de votación y el renglón del cuaderno donde le corresponde firmar luego de sufragar.

Esta área también le permite al CNE conocer en tiempo real cuántos electores van acudiendo a cada centro durante un proceso comicial.

Este espacio fue un tema muy comentado en las elecciones presidenciales de octubre pasado, ya que se consideró la causa de las colas.

Para los comicios del 16 de diciembre, el Consejo decidió asumir las críticas y ampliar las estaciones, dotándolas con más computadoras y haciendo un cambio en el software del sistema a fin de hacer más rápido el paso de los electores.

Una alternativa

Díaz dijo que una de las alternativas a la estación eran los largos listados de información al elector que se ubican a las afueras de cada centro.

Según el rector, la estación debe "ser sustituida porque genera retrasos, altos costos y no agrega valor al acto de votación".

En otro orden, dijo que estaba en desacuerdo con los cambios de centros de votación a siete candidatos a gobernadores que se postularon seis meses después del cierre del Registro Electoral. Asimismo, sugirió a los ciudadanos salir a votar porque con ello participan y garantizan cambios en la directiva del CNE, que concluye su periodo en abril del año entrante.

Ayer, el periodista opositor Rafael Poleo se preguntó en su columna "corto y profundo", publicada en el diario Nuevo País, dónde estaba el rector Díaz, "supuesto representante de la oposición impuesto por (Teodoro) Petkoff en el CNE". "No se le ve la cara", escribió.

FIN/AVN/IG/YMA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4181 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas