Dos muertos y 37 heridos dejó explosión al oeste de Colombia

Expertos antiexplosivos hicieron presencia en el lugar para establecer el tipo de artefacto.

Expertos antiexplosivos hicieron presencia en el lugar para establecer el tipo de artefacto.

Credito: eltiempo.com

01/11/12.-Al menos dos personas murieron y otras 37 resultaron heridas, entre ellas siete niños, a causa de un artefacto que explotó en la noche de este miércoles en el municipio Pradera, Valle del Causa (oeste colombiano). Según el alcalde Adolfo Escobar Pineda, el ataque presuntamente iba dirigido contra la estación de Policía.

Pineda dijo que “desconocidos pretendían llegar hasta la estación de Policía”, pero “al parecer el explosivo se activó antes de tiempo”.

La explosión se registró hacia las 19H20 locales (23H20 GMT) a dos cuadras del parque principal de Pradera y a una cuadra de la sede policial.

“Estábamos celebrando con unas siete mil personas (el tradicional Día de los niños) y ocurrió este hecho abominable. A quién se le ocurre hacer semejante cosa”, dijo el alcalde de Pradera.

Enfatizó que “si no es porque se les estalla antes, no queremos imaginar la tragedia. Las familias que nos acompañaban, por fortuna, evacuaron de forma ordenada y se evitó una estampida, que hubiera agravado la situación”.

El alcalde precisó que “tres niños están en pronóstico reservado (…) Es desgarrador ver a los muchachos cuando le hacen la curación. Por la cantidad de víctimas, las personas tuvieron que ser atendidas en los pasillos. Están en el Hospital del Valle”.

Según el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, dos hombres al parecer llevaban el explosivo en una bicicleta y fallecieron. “Sus cuerpos quedaron irreconocibles”, dijo.

“Expertos antiexplosivos hicieron presencia en el lugar para establecer el tipo de artefacto y la cantidad que iba a ser utilizada en esta acción”, explicó el coronel Ramírez.

Según las autoridades locales, la onda explosiva también causó daños a unas 15 viviendas.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, condenó el atentado en Pradera y señaló que es inaceptable y una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Garzón pidió a la población de Pradera prestar toda la colaboración a las autoridades civiles y de Policía para dar con los responsables de este hecho.

El 19 de octubre pasado, dos petardos estallaron en la madrugada en la vía que de Pradera conduce al vecino municipio de Florida.

El primero se activó al paso de una patrulla motorizada y el segundo explotó media hora después cuando un experto antiexplosivos verificaba el sitio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas