Economía venezolana mantendrá ritmo de crecimiento por encima del 5%

Presidente Chávez aprobó cerca de Bs.20 mil millones para pago de utilidades y aguinaldos

Credito: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que en los últimos días ha aprobado cerca de 20 mil millones de bolívares para el pago de utilidades y aguinaldos a las y los trabajadores de la administración pública.

Luego de sostener un encuentro con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), el primer mandatario nacional manifestó que la aprobación de los referidos recursos se realiza gracias a la fortaleza del sistema económico del país, el cual según aseveró continúa en acelerado crecimiento.

Asi mismo el primer mandatario indicó que, de acuerdo con los indicadores manejados por el Banco Central de Venezuela (BCV), la economía venezolana sostendrá el ritmo de crecimiento que ha experimentado en los últimos dos años.

"Las cifras van a ser muy positivas. Todo indica que se va a mantener el ritmo de crecimiento por encima del 5%", explicó Chávez desde el Palacio de Miraflores, en rueda de prensa con medios nacionales y extranjeros.

En este sentido, anunció que la inflación de octubre pasado es inferior a la registrada en el mismo mes del año pasado.

El mandatario agregó que ese margen de crecimiento con una inflación en descenso es un aspecto positivo para la economía nacional y todos sus actores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas