EEUU: Asciende a 76 el número de muertes por el huracán Sandy

El huracán Sandy

El huracán Sandy

Credito: Archivo

1 de Noviembre.- La cifra de víctimas mortales a causa del huracán "Sandy" en Estados Unidos aumentó a al menos 76, según informaron hoy medios locales, mientras continúan las reparaciones de tendidos eléctricos y los aeropuertos comienzan a retomar la normalidad.

Al menos 37 personas han muerto en la ciudad de Nueva York a causa del devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, según anunció hoy el alcalde, Michael Bloomberg, quien advirtió de que el número puede seguir aumentando.

A falta de un recuento oficial federal, el balance de la cadena CNN elevó a 76 la cifra de víctimas que incluye al menos 12 en Nueva Jersey y 10 en Maryland, entre los que hay varios niños.

Las autoridades han recuperado 15 cuerpos en Staten Island, entre ellos, los de dos niños de 4 y 2 años que la tormenta se llevó de brazos de su madre y permanecían desaparecidos, según el New York Post.

También en Nueva York murió un oficial de policía, Artur Kasprzak, que fue arrastrado por el agua el lunes por la noche después de salvar a siete miembros de su familia, incluido su hijo de 1 año, según el canal local Pix11.

Al menos ocho personas murieron en la zona residencial de Queens, siete en Brooklyn y tres en Manhattan.

La Guardia costera continúa buscando al capitán del velero de época HMS Bounty, que se hundió en alta mar frente al cabo Hatteras (Carolina del Norte) y murió uno de sus tripulantes.

Las autoridades han precisado además que el número de víctimas es provisional debido a la dificultad en algunos casos de determinar a "Sandy" como la causa principal, aunque en la mayoría de los casos tienen que ver con árboles caídos sobre viviendas y automóviles.

A su paso por el Caribe "Sandy" causó 67 muertes y en Canadá murieron otras dos personas.

En Estados Unidos, todavía 4,7 millones de usuarios permanecen sin energía eléctrica en 15 estados y el Distrito de Columbia, según el Departamento de Energía, que señala un descenso de 1,4 millones desde ayer a medio día.

Los estados con más clientes afectados son Nueva Jersey, con más de 1,9 millones de usuarios; Nueva York con 1,5 millones de afectados; Pensilvania con 526.934 y Connecticut con 352.286.

La Cruz Roja informó que todavía más de 7.000 personas en nueve estados pasaron la noche alojados en alguno de los 115 refugios que ha puesto a disposición de los afectados.

En cuanto a los vuelos, todavía hoy hubo algunas cancelaciones en los aeropuertos de Nueva York y Nuevo Jersey pero la red de aeropuertos nacional comienza a operar con normalidad.

En el aeropuerto internacional Liberty Newark se cancelaron hoy 344 vuelos, frente a los 897 de ayer; en La Guardia 302, frente a los 971 de este miércoles, mientras que en el John F. Kennedy la cifra se redujo a 161 de las 586 cancelaciones del día anterior.

En total, según el rastreador de vuelos Flightstats.com, desde el pasado sábado se han cancelado 20.055 vuelos, tanto nacionales como internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas