Cancilleres de Venezuela y Brasil discutirán sobre Mercosur este jueves

Credito: CiudadCCS

01/11/12.- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reúnen este jueves en Caracas con el fin de tratar el proceso de adaptación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El encuentro se realizará en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

Los cancilleres de ambas naciones revisarán asuntos relativos al comercio y la cooperación bilateral, con énfasis en la incorporación gradual de Venezuela al Mercosur del cual Brasil ejerce la presidencia rotativa en la actualidad, informó un boletín de prensa del Ministerio de Exteriores de Brasil.

Durante el encuentro revisarán los programas de cooperación bilateral en las áreas de agricultura, salud y educación, entre otras. Además de los nexos con países africanos y árabes, informó ayer la Cancillería brasileña a través de su portal en Internet.

Brasil y Venezuela poseen una agenda importante de cooperación en áreas como salud, agricultura y educación, entre otras.

Refiere la nota de Itamaraty, que Venezuela es uno de los principales socios comerciales de Brasil en la región. En 2011 el intercambio comercial retomó el volumen anterior a la crisis económica mundial y registró una cifra récord de 5,86 mil millones de dólares.

Desde 2003, el comercio bilateral se quintuplico y Brasil constituye el tercer principal exportador para Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas