Foro Comunicación y Revolución: Desafíos de la Nueva Etapa

(VIDEO) Reinaldo Iturriza: "Es necesario revisar la figura y orientación política de los medios públicos"

No podemos andar pendientes de Globovisión", dijo.

No podemos andar pendientes de Globovisión", dijo.

Credito: Correo del Orinoco

1º Nov. 2012 - El sociólogo Reinaldo Iturriza sostuvo la noche de este miércoles que es necesario revisar la figura de los medios públicos, ya que a su juicio la política comunicacional del gobierno no debe estar enfocada solo en contrarrestar la agenda opositora.

Expresó que los que apoyan a la Revolución quieren que “muchas de las cosas de las cuales no se debate públicamente, se debatan públicamente. De eso se trata la Revolución, que es un proceso político que está protagonizado por un sujeto político”.

Durante su participación en el Foro Comunicación y Revolución: Desafíos de la Nueva Etapa , Iturriza cuestionó que la política comunicacional del Sistema Nacional de Medios Publicos esté únicamente orientada en contrarrestar la agenda opositora que se emite por lo medios privados.

“Por qué razones comenzó a tener tanto énfasis una comunicación entendida como un grupo de señores que le explican al pueblo venezolano lo que nos quiere decir Globovisión o El Nuevo País, que es un periódico que no lee absolutamente nadie en este país”, cuestionó.

“¿Por qué nosotros tenemos que estar viendo las portadas de El Nuevo País en Venezolana de Televisión?”, se preguntó.

En ese sentido, dijo que no puede ser el trabajo fundamental de los medios públicos hablar de Globovisión, en vista de que la Revolución ya derrotó la agenda comunicacional de la oposición durante el Golpe de Estado del año 2002.“Nosotros no podemos andar pendientes de Globovisión”, sentenció.

Indicó que es fundamental conocer las críticas que hay hacia el socialismo ya que son parte del desarrollo y el proceso de cambios que vive el país. “Nos cuesta mucho que la crítica aparezca en los medios públicos”, agregó, al tiempo que llamó a profundizar el socialismo y “hacerlo con la gente en la calle, escuchando lo que la gente quiere decir”.

“Obviamente el gobierno ha hecho una buena obra pero también pasa por escuchar sus críticas. No puede ser que nosotros escuchemos las criticas por Globovisión o El Nacional”, expresó.

Finalmente, aconsejó que la política comunicacional de los medios públicos no sólo muestre el producto final sino que también enseñe todo lo que está detrás de su elaboración. “No se trata simplemtente de mostrar el carton de jugo o el tubo, se trata de mostrar lo que está detrás de eso; y lo que está detrás de eso es precisamente el pueblo que produce”, concluyó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas