Réplica: Gerencia del Hotel Alba Caracas responde a acusación que califica como falsa

Alba Caracas

Alba Caracas

Caracas, 22 de Octubre de 2012.

Señores:

Aporrea.Org

Estimados compatriotas;

 Ante todo reciban un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario, me dirijo nuevamente a ese prestigioso medio de difusión de los Ideales Revolucionarios, en ocasión de ratificar el compromiso de la democracia participativa promovida por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Es por ello, que como soldado de esta Revolución, es el deber, hacer valer el derecho a réplica y rectificación cuando se ve afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Es tal sentido quiero expresar mi más profunda preocupación por las múltiples aseveraciones que se vienen realizando en este medio de comunicación, que atentan con el proceso de recuperación de la armonía y paz laboral en el marco del buen vivir, aunado al cumplimiento de plan de mejoras en las instalaciones de este complejo hotelero, que se ejecutan en la actualidad. Informaciones que van en detrimento del esfuerzo realizado por los trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas. De acuerdo con lo antes expuesto me permito comentarles referente a las publicaciones:

http://www.aporrea.org/ideologia/a152729.html, http://www.aporrea.org/ddhh/a150667.html

Sin pretender realizar un análisis dogmático, referente a lo que constituye una agresión de lesa humanidad, considerando esta, evidentemente como un delito de lesa humanidad, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Roma; es preciso indicar, que se me han atribuido calificativos que atentan contra mi reputación y honorabilidad, haciendo ver que he realizado actos lesivos contra la humanidad. En el marco de las consideraciones anteriores, es oportuno significar que, en Venezuela La Difamación y La Injuria son delitos contra las personas, se podría decir que son delitos Contra el Honor, aunque no existe en nuestro Código Penal vigente un Titulo relativo a los Delitos Contra el Honor, pero no por ello deja de ser "el honor" el bien jurídico afectado por la comisión de estos hechos punibles. Pero es el caso que la protección penal no se limita a los mencionados aspectos del honor y a la dignidad personal, se extiende en general a sancionar toda falsa imputación de hechos delictuosos y aun la verdadera de hechos inmorales, así como todo género de expresiones o hechos ofensivos para la integridad moral humana, con lo cual el precepto penal protege la integridad moral de todos, de los que poseen el sentimiento de la dignidad personal y disfrutan una buena reputación como de los indignos y deshonrados, todos encuentran en la Ley igual protección penal.

En este orden de ideas la INJURIA, por ejemplo, es un delito de acción por instancia de parte previsto y sancionado en la norma sustantiva penal, que establece: "Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiere ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta a cien Unidades Tributarias.

Si el hecho se ha cometido en presencia del ofendido, aunque éste solo, o por medio de algún escrito que se le hubiere dirigido, o en lugar público, la pena podrá elevarse a una tercera parte de la pena a imponer, "

Las injurias son consideradas, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, Injuriar a alguien es decir "cosas" pero que atentan a su dignidad, es deshonrarlo. No menos importante es puntear, que mi accionar fue en todo caso, dirigido a proteger el bien jurídico más apreciado y protegido por la legislación Patria "La Vida", al adoptar medidas tendientes a salvaguardar con la urgencia del caso dicho bien.

 Por otra parte es significativo enfatizar que las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas han servido como punto de congregación y acción para actividades neurálgicas y de impacto en los Logros de la Revolución Bolivariana, permitiendo la integración y participación de diversas personalidades del ámbito político, social y cultural. En el marco de las consideraciones anteriores rechazamos categóricamente las informaciones que se han divulgado los días 21, 26 de septiembre y el 21 de Octubre del año en curso, en el portal digital por APORREA.ORG, las cuales deterioran notablemente la imagen de esta empresa autosustentable prestadora de servicios, por la difusión de información inverosímil, la cual no se confirma, perjudicando significativamente los logros alcanzados durante la gestión que se lleva a cabo.

De acuerdo con lo antes expuesto una vez más ratificamos la premisa que siempre ha tenido el Hotel Venetur Alba Caracas, en promover el bienestar y progreso de sus trabajadores y trabajadoras, además de crear vínculo con el entorno socio- cultural y fomentar la participación de los venezolanos y venezolanas a través del Turismo Social y la Cultura, sin exclusión alguna. Muestra de ello, fue la inauguración de la exposición artística del  pasado 16 de Agosto del año en curso, titulada "Escenario Humano" del artista José Pérez "Cheo", que se exhibió en la Galería los Techos de Caracas, conformada por la cantidad de treinta (30) obras, y apreciada por todos nuestros huéspedes y visitantes. (Anexamos carta de agradecimiento elaborada por el coordinador de la muestra). Del mismo modo en conformidad con la Ley de Costos y Precios Justos se efectuó el ajuste en las tarifas de hospedaje, manteniendo significativamente un descuento entre un 30% a 50%  comparado con otros hoteles de la categoría cinco 5 estrellas de la Ciudad.

 Supremamente se deja constancia de la carta explicativa emitida al artista José Antonio Gerdel, creador del mural designado " Heroínas de la Patria", ubicado en la mezzanina de la Torre Norte de nuestras instalaciones, manifestándole que se tuvo que remover la obra por graves problemas de filtración que agredían notablemente la muestra pictórica; dadas las condiciones que anteceden, se realizó un registro fotográfico con el fin de  ejecutar un proyecto que permita ubicar este patrimonio en un sitio que tenga mayor proyección y visualización por parte de los huéspedes y visitantes que ingresen en las instalaciones, reafirmando el proceso de la gesta emancipadora que promueve a las mujeres aguerridas que lucharon junto a los libertadores por una Patria Libre y Soberana, otorgarle el sitial que se merece, formando parte de las muchas obras que se resguardan en este complejo hotelero de artistas tales como: Mario Cicerón, Harry Abend y Alejandro Otero, entre otras.

Finalmente solicitamos a los compatriotas del prestigioso medio de difusión popular APORREA.ORG, considerar los fundamentos utilizados para la publicación de las denuncias. De esta forma, se repudia de manera contundente las informaciones emitidas en este portal digital, al no representar hechos que se constaten con la realidad ni se fundamenten con carácter confirmarle, lo cual a su vez genera matrices de opinión que van en detrimento de la imagen y gestión que este importante Hotel, que se ha venido mejorando gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras.

"Yo respeto cualquier opinión de cualquier persona o institución en el mundo, pero tengo el mismo derecho a replicar cuando creo que están mintiendo o que están hablando la verdad a medias o que se sustentan en mentiras para hacer acusaciones permanentes contra Venezuela".

Hugo Chávez Frías.

"El Gobierno venezolano no regala, el Gobierno venezolano es integracionista; lo que aquí antes se llevaban y se robaban las elites y el imperio norteamericano, ahora lo hemos recuperado y parte de ello lo compartimos con pueblos hermanos".

Hugo Chávez Frías.

Atentamente;

Dra. Leticia Medina

Hotel Venetur Alba Caracas

Según Gaceta Oficial N° 39969 del 20 de Julio de 2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas