En Sucre inicio las jornadas del mes de las luchas obreras

Sucre: Sindicatos celebran 2 años de modelo de gestión social en la empresa “La Gaviota”

acto con motivo del 2do aniversario del modelo de gestion en la empresa La Gaviota

acto con motivo del 2do aniversario del modelo de gestion en la empresa La Gaviota

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 30 de Octubre). Sindicatos de diferentes zonas del estado sucre celebraron este miércoles el 2do aniversario del modelo de “gestión social” instalado en la empresa Estatal procesadora de sardinas “La Gaviota”.

Con motivo de la decisión del comité ejecutivo de la Central Obrera Unete de declarar el mes de noviembre como mes de la luchas de los trabajadores, esta organización inicio las actividades del mes desde la empresa la gaviota para celebrar el modelo de gestión que se vive desde hace 2 años en esta planta, así lo informaron Marcela Maspero y Carlos Narváez directivos sindicales de la Unete y de la Gaviota respectivamente.

El evento se celebro en las instalaciones de la Sala de batalla “Subversiva Caribe” ubicada en el interior de la Gaviota, organizaciones sindicales de todo el estado sucre adscritas a la Federación de Trabajadores “URT Sucre” hicieron presencia en el lugar.

Al evento también asistieron directivos sindicales de otras latitudes del país pertenecientes al sector cementero (ANTRACEM), sector bancario (Simbobiv) y miembros de la dirección nacional de la Unete, incluso barios integrantes de organizaciones sociales procedentes de la capital de la republica.

Desde el 10 de octubre del año 2.010 y a consecuencia de las protestas originadas por el sindicato y miembro de los consejos comunales de la zona ante las trabas administrativas que ocasionaron paralizaciones de la producción se dio nacimiento al modelo participativo del cual, hoy se celebra su 2do aniversario.

La Gaviota cuenta como parte de su modelo de gestión con una junta directiva integrada por funcionarios del estado, trabajadores y voceros de los concejos comunales electo en votación, a su vez; la información de inventario, producción, ventas, compras y parte de la contabilidad se publican se manera frecuente y periódica tanto en la empresa como en la sala de batalla donde asisten lo consejo comunales.

Para los organizadores del evento y el movimiento sindical, el modelo de gestión social es esencial para el uso soberano de las empresas, y de los vienes y servicios que en ellas se generan, así como una vía factible para el trabajo humano.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas