(VIDEO) Puede ser imaginario, pero pudo suceder: Carta de Alí Primera a Julián Conrado

Credito: Alzadoencanto

Camarada y hermano Julián Conrado:

1 ero de noviembre de 2012.Ante todo mi amoroso abrazo solidario.

El lagrimear de las Cumaraguas, se ha quedado pequeño ante mi propio lagrimear, que es el lagrimear del Pueblo.

Que te tengan prisionero en mi Patria, la Patria de Bolívar, hoy cuando de lo que se trata es de darle caminos de dignidad, me hace sentir que me cortan a tiritas el alma y el corazón de mi canto.

¡Así no aligeramos la carga, así no ayudamos que sea más humana la humanidad!

¿Será que no sirve mi canción para que se enciendan ciertas almas?

¡Queme entonces mi guitarra, pero que crezca la llama!

Coño… que pena con todas y todos los que en este mundo, han muerto por la Vida…

Yo pensaba que este 31 de octubre iba a festejar mi cumpleaños bajo un cielo despejado. Ya le había dicho a Mama Pancha que preparara suficiente mazamorra porque había invitado a todos los cantores y demás artistas de la Comuna “Che Guevara”, pero que va, esta parranda está incompleta… que fiesta ni que fiesta ¿Qué parranda de alegría puede haber con un cantor del Pueblo encarcelado?

Siento que solo puedo cantar mi Canción en Dolor Mayor…

Pienso, y esto lo digo sin que me quede nada por dentro, que si no nos hacemos una verdadera autocritica, es decir, una autocritica que signifique corregir en la práctica nuestro mal comportamiento, Bolívar, nuestro Padre Libertador, se va a poner muy caliente; díganmelo a mí, yo, que tanto lo conozco.

¿Por qué te tienen en prisión? ¿Por qué para que no se caiga el corazón del Pueblo en la lucha por la conquista de la Paz con Justicia y Amor, lo sostienes con tu canto?

Yo siempre he dicho que es mejor perder el habla que dejar de hablar ¡Sigue echando tu palabra Panita, contra quien sea, como sea y de una vez! ¡Pase lo que pase, siempre sea Justa!

¿Qué por qué te fuiste a las montañas guerrilleras? Yo siempre he dicho: no basta rezar.

¿Qué significado tiene entonces el hacha de Guaicaipuro y Tamanaco, el machete de José Leonardo y Andresote ó la espada de Bolívar y Sucre?

Yo haría lo mismo que tu. Es más, cuando tuve que hacerlo, también participe en las guerrillas urbanas en Caracas cuando acribillaban a balazos la palabra y hasta la Vida misma, como en nuestra hermana Colombia. También le cantamos al Salvador, Guatemala, a Cuba y Nicaragua y su resistencia guerrillera.

En mi Canción para los Valientes lo digo clarito:

“Deme un fusil compañero

Que me duele la garganta

Y yo se que pa mas luego

No servirán las guitarras…”

Hoy al pueblo colombiano le toca enfrentar la más cruel tiranía, el más criminal terrorismo de Estado y el pueblo venezolano es hermano del pueblo colombiano, NO del Bachaco Fundilluo.

Pero, déjame ver que hago, yo se que al Comandante, que es mi pana desde la época que era el arañero y yo un limpiabotas , le gustan mis canciones y se las pasa cantando, y pues, si les gustan las mías, también le gustan las tuyas: ambas están cortadas con la misma tijera de Rabia y Ternura.

Así es que con la misma camisa roja y los zapatos de mi conciencia que tenia para la fiesta, que ya no se podrá realizar, me voy pa Miraflores a exigir que ABRAN LA PUERTA, pues: Siempre que triunfa la Vida, pierde espacio la amargura.

¡Pa`lante panita, sigamos cantando y cantando hasta que la vida se nos vuelva un cantar y nuestro combate una sola canción!

Afortunadamente en Colombia, como que comienza a oler a Paz… a mangos de Mayo.

Mi consigna también es el AMOR.

¡Amando Venceremos!

Alí Primera


PD: Te guardo un guamazo e Cocuy y aguita dulce del cerro, pa cuando me visites en Paraguaná… allá te dejo a mis hermanos e hijos cantores ..… ..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter