(VIDEO) Ricardo Sánchez se separa de la MUD: Eso es un "intercambio de barajitas"

Diputado de la oposición Ricardo Sanchez

Diputado de la oposición Ricardo Sanchez

Credito: El Correo del Orinoco

31 de octubre de 2012.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, anunció este miércoles la separación de cuatro diputados opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre los que figuran Carlos Vargas, Andrés Álvarez y Ciro León.

Durante una rueda de prensa realizada en Caracas, explicó que el distanciamiento “es una decisión forzada”, porque tristemente la MUD ha entrado en “un agudo proceso de atomización”, se ha desgastado y no ve su fatiga, al mismo tiempo que aclaró que con esta decisión no quieren encabezar nuevas divisiones en la organización política, “bastan las que ya existen”.

A juicio de Sánchez, esta organización política ha sido incapaz de reconocer sus errores en el ámbito político.

“No queremos seguir bajo la tutela de una dirección política cuya cúpula se comporta de manera abusiva y arbitraria, olvidando las verdaderas reivindicaciones del pueblo venezolano. No queremos seguir siendo parte de una instancia controlada por pequeños grupos de poder que se alían para asegurar su posiciones burocráticas en el Estado”, expresó.

Asimismo, señaló que un número importante de curules opositores han sido abandonados en el seno del parlamento venezolano. Simplemente “no van a la AN porque no les da la gana”.

Instó a realizar un amplio proceso de participación, de escucha activa y de toma de conciencias, dado que “el 7-0 ganaron los partidos, pero perdió la gente”. Consideró sobre este tema que no haber acudido al proceso electoral si una tarjeta única “fue un gravísimo error”.

Señaló además que la responsabilidad de esto recae sobre quienes asumieron la conducción política de la campaña.

Sánchez calificó de “intercambio de barajitas” los acuerdos políticos que se dieron para las presidenciales sin tomar en cuenta la potencialidad de los liderazgos y el trabajo de mujeres y hombres en el seno de la MUD, donde la única recompensa fue la "exclusión".

Por último, llamó a la militancia de la MUD a no dejarse amedrentar y actuar con conciencia dejando claro que no es la organización política quien certifica quién puede o no adversar al gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15644 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas