Buen Abad: Los venezolanos tienen la oportunidad de plantearse si están haciendo bien las cosas

Filósofo mexicano Fernando Buen Abad entrevistado en RNV

Filósofo mexicano Fernando Buen Abad entrevistado en RNV

Credito: Web RNV

31 de octubre de 2012.- A juicio del filósofo e intelectual mexicano Fernando Buen Abad Venezuela vive un momento interesante al plantearse la oportunidad de evaluar “si se están haciendo bien las cosas, si las que hicimos bien pueden mejorarse más, o si las que hicimos ayer, hoy seguirán siendo más eficientes”, reflexionó a propósito de la convocatoria a la autocrítica hecha por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

El llamado tiene que motivar a todos a formar filas para tomar el primer boleto, señaló durante su participación en el programa especial transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, conducido por las periodistas Helena Salcedo e Isbemar Jiménez.

“Hay que abrazar como una magnífica oportunidad, no ocurre en todos los países, hay que decirlo, que un presidente que acaba de ratificar su mandato con esta votación magnifica que acaba de verse, lo primero que haga es invitar a todos, empezando por él, al trabajo de la autocrítica”, exhortó.

Venezuela está viviendo un proceso de transición hacia el socialismo, lo que coloca al país en la mira de las ofensivas mediáticas más “canallas del planeta: desde el grupo Prisa, España, Clarín, Argentina, CNN, Estados Unidos, y Caracol, Colombia”, por lo que la tarea de promover la autocrítica en el terreno comunicacional es una oportunidad extraordinaria, asintió.

“Desde todo el planeta hay ofensivas comunicacionales contra Venezuela para insistir en horadar y desprestigiar el proceso revolucionario que se vive y qué momento más interesante para plantearse si estamos haciendo bien las cosas”, manifestó Buen Abad.

La autocrítica meramente confesional no sirve de nada, confesó, tiene que convertirse en un programa y un proyecto para corregir y enderezar el curso en aquellas áreas en las que se han cometido errores. “Este país es la vanguardia comunicacional del continente”, agregó.

El filósofo azteca recordó que el Presidente Chávez ha sido el primer interesado en hacer de la tarea comunicacional una fortaleza emancipadora, por lo que el trabajo autocrítico, una prerrogativa de los revolucionarios, dará paso al desarrollo.

Celebró el proceso de revisión que adelanta RNV, impulsado por sus autoridades, para someter a la evaluación de toda su programación y contenidos, iniciativa en la que el pueblo organizado como sujeto activo en el nuevo modelo de comunicación participativo y protagónico, juega un rol determinante.

El arte de enamorar a los usuarios por medio de la programación y el campo sonoro, de alta complejidad, requiere de altísimo profesionalismo y por consiguiente exige de todos constante aprendizaje, refirió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas