Este miércoles

El CNE estudia la adecuación de normas de publicidad para el 16-D

Caracas, octubre 31 - La directiva del Consejo Nacional Electoral inició la discusión para adecuar las normas de publicidad y propaganda que regirán la campaña de las regionales del 16 de diciembre, informó la rectora de ese organismo Socorro Hernández.

La funcionaria indicó que el reglamento será muy similar al que se empleó en las presidenciales y que sólo se modificarán los tiempos y los espacios de propaganda propios de una justa regional.

De acuerdo con el reglamento especial para las presidenciales, cada contendor tenía derecho a tres minutos de publicidad por canal y a una página de publicidad en periódicos tipo tabloide y media página en estándar.

Como ahora se trata de una elección regional, los espacios de televisión pueden disminuir por lo menos un minuto y mantenerse la disposición de espacios pautados en los medios impresos. Pero todos estos asuntos forman parte del debate entre las autoridades electorales.

El reglamento será aprobado hoy, antes de que comience oficialmente la campaña para las regionales, en la que se escogerán 23 gobernadores y los diputados de los consejos legislativos nominal, lista e indígenas. En total estarán en juego 250 cargos de elección popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter