“El rumor de las piedras”: Venezuela triunfó en Festival Latino de Trieste

Credito: Archivo

30/10/12.-“El rumor de las piedras”, de Alejandro Bellame Palacios, se adjudicó tres de los ocho premios principales del 27mo. Festival Latinoamericano de Trieste, siempre bajo la dirección de su fundador, el chileno Rodrigo Díaz.

“El rumor de las piedras” se llevó los galardones a la mejor película y mejor dirección, además de uno asignado a la cultura de género; mientras el mexicano “Fecha de caducidad”, de Kenya Márquez, mereció el premio especial del jurado y el de la mejor actuación masculina para Damián Alcazar, reseñó ANSA.

Otras recompensas fueron para el peruano “El inca, la boba y el hijo del ladrón” de Ronnie Temoche (mejor ópera prima), el uruguayo “El almanaque” de Pedro Charlo (mención especial del jurado y premio Mundo Latino), el brasileño “Colegas” de Marcelo Galvao (premio del público) y el venezolano “Cenizas eternas” de Margarita Cadenas (mejor música).

En la sección Contemporánea, con jurado propio, fue galardonado el colombiano “Apaporis” de José Antonio Dorado Zúñiga, mientras que recibieron menciones el argentino “Viudas”, de Marcos Carnevale, y el hispano-venezolano “Sufrir como dedos que no sangran”, de Francisco Lupini.

El festival recompensó además con el premio Oriundos, dedicado a italianos que se han distinguido en los países latinoamericanos donde viven y trabajan al documentalista Silvio da Rin (Brasil).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3078 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas