En la Sede de la Cruz Roja en Washington

Obama se dirige a la nación para advertir que el peligro del huracán Sandy aún no ha terminado

Obama en la Casa Blanca ayer lunes

Obama en la Casa Blanca ayer lunes

Credito: Huffington Post

30 de Octubre.- Un día después de que el huracán Sandy diezmó partes de la Costa Este, el presidente Barack Obama hizo una visita sorpresa a la Cruz Roja y transmitió un mensaje al público: "Esta tormenta aún no ha terminado."

Obama dijo este martes que mientras Sandy ha dejado la mayor parte de Nueva Inglaterra, sigue hacia el norte y más comunidades serán afectadas por los fuertes vientos y caída de las líneas de electricidad.

"Es muy importante que el público ... escuche a sus funcionarios estatales y locales. Sigan las instrucciones", dijo en la sede de la Cruz Roja en Washington, rodeado del personal de la Cruz Roja. "Mientras más se sigan las instrucciones, más fácil será recibir respuesta".

Durante sus breves comentarios -los primeros desde que Sandy irrumpió- el presidente describió la "extraordinaria dificultad" que enfrentó la gente en las últimas 24 horas, especialmente en Nueva Jersey y Nueva York, donde toda las regiones costeras quedaron inundadas. "Mis pensamientos y oraciones están con todas las familias que perdieron a sus seres queridos", dijo. "No está claro que hemos contado todas las muertes a este punto. Obviamente esto es algo doloroso para toda la nación".

Sin embargo, alabó la "excelente" coordinación entre los gobiernos locales, estatales y federales en el período previo a la tormenta. Sus preparativos dieron lugar a que más de 1.000 funcionarios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) estuvieran en los sitios con alimentos, medicamentos, útiles escolares y generadores de emergencia, antes de la tormenta, dijo.

El presidente ha pasado los últimos días cada vez más lejos de su rol de campaña, en su papel de comandante en jefe al frente de un desastre natural. Entre lecturas de los informes diarios de FEMA, actualizaciones en sus llamados a los líderes locales y estatales y la firma de casi una docena de declaraciones de emergencia en los días y horas de la arremetida del huracán Sandy, Obama ha recibido elogios por sus esfuerzos de casi todos lados. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (R), por ejemplo, ha colmada de elogios a Obama durante días, y los dos van a evaluar juntos los daños en New Jersey el miércoles.

Obama dijo que dio instrucciones a las agencias federales a dar respuesta a las solicitudes de ayuda, ignorando la burocracia, "No hay excusas para la inacción, yo quiero que cada agencia se asegure que los recursos lleguen a donde se necesiten, lo mas rápido posible" y añadió: "Les dije a los alcaldes y gobernadores que si ellos obtienen un no por respuesta en alguna parte del gobierno federal, pueden llamarme personalmente a la Casa Blanca".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas