Funvisis reporta sismo de 3,9 en estado Falcón, sin consecuencias

Ocurrió a las 12:50 hora local (17:20 GMT) y tuvo su epicentro 31 kilómetros al sureste de la ciudad de Churuguara, a una profundidad de cinco kilómetros

Ocurrió a las 12:50 hora local (17:20 GMT) y tuvo su epicentro 31 kilómetros al sureste de la ciudad de Churuguara, a una profundidad de cinco kilómetros

Credito: VTV

30/10/12.-Un sismo de 3,9 de magnitud en la escala abierta de Richter, fue registrado este martes en el estado Falcón, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:50 hora local (17:20 GMT) y tuvo su epicentro 31 kilómetros al sureste de la ciudad de Churuguara, a una profundidad de cinco kilómetros, señaló un reporte divulgado por la institución.

Las autoridades no han reportado daños materiales como consecuencia del evento sismológico.

Especialistas de Funvisis califican de moderada la sismicidad en Venezuela en comparación con otros países de la región, particularmente los que tienen costas en el océano Pacífico, que está rodeado, desde el sur del continente americano hasta Asia, por el llamado Cinturón de Fuego, origen de la mayoría de los terremotos.

Sin embargo, en el litoral norte de Venezuela se encuentran los bordes de las placas tectónicas Caribe y Suramericana, lo que da origen a procesos de subducción y colisión entre ambas.

En las zonas de colisión de placas tectónicas la liberación súbita de las tensiones acumuladas da lugar a movimientos sísmicos que en ocasiones pueden alcanzar gran magnitud e intensidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7667 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas