Diputado Sanguino: pago de bonificaciones de fin de año está garantizado

Diputado Ricardo Sanguino

Diputado Ricardo Sanguino

Credito: Prensa AN

30 de octubre de 2012.- Garantías a los trabajadores de la Administración Pública, gobernaciones y alcaldías en cuanto al pago oportuno de las bonificaciones de fin de año, dio este martes el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario informó que está en discusión la aprobación de un crédito adicional antes de que culmine el ejercicio fiscal 2012 para que ningún empelado público quede sin recibir sus respectivas bonificaciones.

Recordó que en el caso de las gobernaciones y alcaldías “desde que a ellos se les va pagando el situado constitucional deben ir haciendo el apartado para tener los recursos a final de año y pagar”.

Aclaró que dichos recursos están incluidos en el Presupuesto Nacional porque los gobiernos regionales y locales hacen su propuesta ante el consejo legislativo y allí se incluyen las partidas de bonificaciones de fin de año.

No obstante, señaló que en el año hay decisiones de incremento de salario mínimo y eso tiene una incidencia en las remuneraciones de los trabajadores.

Sanguino precisó que tanto el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, están evaluando el decreto para el pago de dichas bonificaciones.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n217245.htmlCUS