El PCV mantiene diálogo con el PSUV sobre candidaturas para gobernaciones

Credito: Correo del Orinoco

30 Oct. 2012 - La decisión del gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, de no postularse para la reelección en la entidad fue avalada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que considera que todavía hay tiempo para revisar lo que haya que revisar para los comicios del 16 de diciembre.

El dictamen, hecho por el propio Cabezas el pasado domingo, “está perfectamente en correspondencia con uno de los principios que hemos planteado” sobre la necesidad de evaluar y discutir gestiones y candidaturas, informó este lunes Carlos Aquino, miembro del buró político de la tolda del gallo rojo.

“Este anuncio refuerza el criterio de que perfectamente es factible, perfectamente es posible la discusión y la modificación de candidaturas, que no tiene que ver solamente con los lapsos establecidos por el cronograma del Consejo Nacional Electoral” sino con la viabilidad política, sostuvo.

Los canales de comunicación entre el PCV y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están abiertos y “con un intercambio verdaderamente fluido”, reconoció.

Durante la rueda de prensa que realiza el PCV todos los lunes, Aquino resaltó la importancia de los diferentes espacios de intercambio, discusión y debate que se desarrollan entre las diferentes fuerzas que impulsan el proceso revolucionario venezolano. Recordó que la posición del PCV es que estos espacios en construcción “trasciendan los momentos electorales”, como las elecciones presidenciales, las regionales y las locales.

La semana pasada se realizaron reuniones del consejo patriótico nacional de partidos políticos y de otros consejos patrióticos (como el de movimientos sociales) en las que se ha podido discutir no solo sobre los comicios regionales del 16 de diciembre, sino sobre otros temas, comentó.

También se desarrollan encuentros bilaterales, que “tienen su importancia y tienen su aporte” para construir “los puntos comunes sobre los cuales seguir avanzando”. Se han efectuado intercambios PSUV-PCV, en las que se ha podido debatir “de manera muy fraternal, de manera muy respetuosa, de manera muy cordial, con un alto nivel político, sobre la situación de las regiones” en las que hasta ahora no hay alianza perfecta. Igualmente se ha dialogado acerca de la necesidad de evaluar las gestiones de gobierno y de que las nuevas candidaturas “se basen en programas de gestión que sean producto de una construcción colectiva”.

APOYA A FETRAELEC

El PCV expresó que mantiene su acompañamiento a la concentración convocada por la directiva de Fetraelec para el 2 de noviembre, que se desplazará hasta la Vicepresidencia de la República. El Partido Comunista “la asume como propia”, acotó Aquino, y participará igualmente en otras actividades de sindicatos y federaciones para la defensa de reivindicaciones laborales y la exigencia de una participación activa en las decisiones económicas del país.

La tolda del gallo rojo también manifestó su voluntad de participar en los mecanismos de control de la gestión gubernamental, para hacerla más eficiente. Reiteró que el PCV y otras corrientes consignaron un proyecto de ley sobre consejos de trabajadores en 2007, y acotó que ya hay experiencias concretas en esta dirección.

T/ Vanessa Davies


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas