Aspira a su tercer mandato como gobernador

PSUV: Candidatura de Rangel Gómez en Bolívar es definitiva

MARÍA RAMÍREZ CABELLO | 29/10/12 (10:52 PM) Ciudad Guayana.- Luego de que el gobernador de Trujillo y candidato a la reelección abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Cabezas, pusiera su postulación a la orden el domingo, se asomó la posibilidad de que la tolda roja estuviera evaluando otras candidaturas.

Uno de los aspirantes alrededor del cual no ha habido consenso en algunos partidos aliados al chavismo es Francisco Rangel Gómez, quien aspira a su tercer mandato en el estado Bolívar. No obstante, es el abanderado por la tolda roja.

El coordinador de Estrategias y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Comando Carabobo en Bolívar, José Ramón Rivero, aseguró que la candidatura de Rangel Gómez en la entidad no está en discusión. "La candidatura de Rangel Gómez es definitiva y en lo que respecta al PSUV no está en evaluación".

En la entidad, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó tal y como sucedió en el 2008- apoyar al abanderado del PSUV. "Somos responsables y hemos decidido no opinar en torno a la posición del PCV", dijo Rivero.

"Estamos concentrados en la diatriba natural que es la que corresponde a la confrontación electoral con el candidato de la derecha que es Andrés Velásquez, no vamos a dirigir esfuerzos distintos", expresó, al señalar que a los otros tres candidatos del chavismo no los ven como adversarios.

Para los comicios del 16 de diciembre, el PCV tiene como abanderado en Bolívar a Manuel Arciniega que sacó 22 mil votos en las elecciones regionales del 2008. Además, participarán como "alternativas revolucionarias" María Quintana de Corrientes Revolucionarias Venezolanas y Edwin Sambrano del Partido Revolucionario del Trabajo.

El dirigente del PSUV aseguró que la candidatura de Rangel Gómez es la única que puede mostrar gestión, "nos concentraremos entonces en denunciar el fraude que representa Andrés Velásquez, lo fraudulento de su programa y de su terrible gestión en Bolívar".

Postulación "en veremos"

Empero, para el diputado de la Asamblea Nacional y militante del PSUV, Adel El Zabayar, sí está en evaluación las denuncias en torno a algunas candidaturas, incluida la de Francisco Rangel Gómez.

"La organización nacional está evaluando las denuncias con algunos candidatos para garantizar el triunfo a través de una postulación que represente a todos los sectores chavistas".

Algunos de los nombres que se mencionaron previo a la definición del PSUV para Bolívar, aseguró El Zabayar, fueron los de Ana Elisa Osorio, José Ramón López (alcalde del municipio Caroní), Eduardo Samán y Clíver Alcalá.

El parlamentario exhortó al gobernador Rangel Gómez a declinar de la postulación para abrir el camino a la unidad del chavismo.

Aunque el presidente Hugo Chávez ha dado su espaldarazo al gobernador de Bolívar, El Zabayar considera que esto no elimina la posibilidad de un cambio en la candidatura de la tolda roja en la entidad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.