Irán afirma tener fotos de bases secretas y zonas restringidas israelíes, obtenidas por avión no tripulado

Drone RQ-170 Sentinel estadounidense, tumbado por los iraníes

Drone RQ-170 Sentinel estadounidense, tumbado por los iraníes

Credito: Archivo

29 de Octubre.- Irán tiene imágenes de bases secretas israelíes y otras zonas restringidas, obtenidas por un avión no tripulado lanzado al espacio aéreo israelí a principios de este mes, según un legislador iraní, citado este lunes.

A principios de este mes, Israel derribó un avión no tripulado que voló 25 millas dentro del Estado judío. El grupo militante libanés Hezbollah, se adjudicó la responsabilidad por el envío del avión, diciendo que sus piezas habían sido fabricadas en Irán y ensambladas en el Líbano.

El avión no tripulado (drone) transmitió imágenes de "bases sensibles" de Israel antes de ser derribado, dijo Esmail Kowsari, presidente del comité parlamentario de defensa, según la agencia de noticias Mehr de Irán. Kowsari informó esto a la cadena iraní en idioma árabe, Al-Alam, informó la agencia Mehr este lunes.

"Estos aviones transmiten imágenes en línea, y en estos momentos contamos con imágenes de áreas restringidas," dijo Kowsari, citado por la agencia.

En Tel Aviv, se le preguntó a un alto oficial del ejército israelí, si el avión no tripulado estaba equipado con una cámara capaz de transmitir fotos, a lo que respondió "según nuestro conocimiento, no".

El espacio aéreo israelí está fuertemente vigilado por el ejército y a excepción de los corredores aéreos comerciales, está restringido, prestando especial atención a las numerosas instalaciones militares y de seguridad.

Los militares iraníes regularmente anuncian su evolución en defensa e ingeniería, aunque algunos analistas se muestran escépticos sobre la fiabilidad de dichos informes.

El domingo, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que el avión no tripulado derribado, no representaba lo mas sofisticado de su tecnología de aviones no tripulados, según la agencia Mehr.

En abril, Irán anunció que había empezado a construir una copia de un avión no tripulado de vigilancia EE.UU., el RQ-170 Sentinel, capturado el año pasado por Irán, cuando cayó cerca de la frontera afgana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas