Buques iraníes atracan en Sudán luego de ataque israelí

Dos buques de la marina iraní atracaron en un puerto de Sudán

Dos buques de la marina iraní atracaron en un puerto de Sudán

Credito: Archivo

29 de octubre de 2012.- Dos buques de la marina iraní atracaron en un puerto de Sudán el lunes, solo cinco días después del bombardeo de cuatro aviones militares israelíes contra una fábrica de armas en Khartoum.

Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, la corbeta 'Shahid Naqdi' y un carguero partieron de un puerto del sur de Irán el mes pasado, atravesaron el Mar Rojo y atracaron en un puerto del país del oriente africano.

Según el informe iraní, los buques llegaron para "transmitir un mensaje de paz y amistad a los países de la región y para proporcionar seguridad en el mar a la luz de terrorismo marítimo”.

Por otro lado, Estados Unidos afirma que no está involucrado en el ´ataque israelí’ en Khartoum.

El diario sudanés Al-Intiba informó el lunes que el director de la CIA, David Petraeus, llamó al subjefe de inteligencia sudanés Saleh A-Tayeb poco después del ataque israelí en Khartoum.

En su llamada, Petraeus “negó” informes que indicaban que EE. UU. tenía información previa del ataque.

Según el informe, Estados Unidos trató de contactar a funcionarios sudaneses poco después de que habían acusado a Israel por el ataque, y negaron informes que afirman que habían asistido a Israel en su ataque.

Un funcionario sudanés explicó que a pesar de la negación de EE.UU. "de participar directamente en el ataque, podría haber aplicado presión sobre Israel y evitado que el gobierno israelí tomara ciertas medidas.

Traducción por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas