Ministra Hanson: Directiva de colegios integrarán consejos educativos

29 de octubre de 2012.- La ministra de Educación, Maryann Hanson, refirió que la directiva de los planteles (director, subdirector y los coordinadores) conformarán un comité para tener vocería dentro los Consejos Educativos en cada uno de los planteles.

En entrevista transmitida por Venevisión agregó que la resolución 058 no contempla la desaparición de la figura del director de los plantes.

Asimismo, resaltó que la conformación de los Consejos Educativos fue producto de una consulta hecha en todo el país y que dichas instancias formalizan la participación del Poder Popular en los colegios.

"Tenemos 13 años haciendo consulta sobre la resolución", acotó Hanson.

Indicó que a través de los consejos se está formalizando una situación que de hecho ha venido ocurriendo en los planteles públicos, "donde hay participación del poder popular organizado".

Explicó que sólo los consejos comunales, como instancias del Poder Popular, participarán en la conformación de los Consejos Educativos en conjunto con consejos estudiantiles y comités de padres y representantes.

"Con los Consejos Educativos vamos hacia la formación de la nueva ciudadanía (...), para que tengan una participación protagónica y democrática", destacó.

La ministra indicó que algunos grupos intentan desprestigiar a los consejos comunales que participarán en los comités educativos, "los miembros de los consejos comunales también son padres y representantes".

La Resolución 058 sobre Consejos Educativos, que entró en vigencia el pasado 16 de octubre, permitirá que padres, madres, representantes, estudiantes, maestros, personal administrativo y obrero formen parte de las decisiones que se tomen en torno al sistema educativo: inicial, básica, media y técnica.

Con esta medida se sustituye la figura de las Comunidades Educativas, que regulaban el funcionamiento de las instituciones desde 1.986.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4764 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas